Cambio de reinas

Las películas de corte histórico no son mis favoritas. Sin embargo, si hay un país capaz de tenerme embobada frente a una de ellas, es Francia. La primera de 2019 ha sido Cambio de reinas, drama ambientado en el siglo XVIII que cuenta muy bien (y con una espléndida fotografía de Gilles Porte) los turbios negocios de Estado de la época.

Es la adaptaci√≥n de la novela L’√Čchange des princesses de¬†Chantal Thomas,¬†escritora e historiadora responsable de su gui√≥n junto al¬†novelista franc√©s¬†Marc Dugain, director de la cinta y entusiasta de la historia.

Como bien dice¬†Dugain, sus traiciones y juegos de poder son comparables al trato que algunos padres dan a sus hijos priv√°ndoles de su derecho de decidir, ya sea a nivel sentimental, laboral… Anamaria Vartolomei y Juliane Lepoureau (quien pese a su corta edad ha trabajado en 2 pel√≠culas m√°s), interpretan a las v√≠ctimas de esta historia: la extravagante Luisa Isabel de Orleans y la dulce Mariana Victoria de Borb√≥n, Infanta de Espa√Īa.

Tras a√Īos de guerra, Felipe de Orleans – regente de Francia a quien encarna Olivier Gourmet – planea consolidar la paz entre Francia y Espa√Īa casando a su hija de 12 a√Īos (Vartolomei) con el heredero del trono espa√Īol (Kacey Mottet-Klein), y al pr√≥ximo Rey de Francia (Luis XV, Igor Van Dessel) con la peque√Īa Mariana Victoria (Lepoureau), de tan solo 4 a√Īos de edad.

Lambert Wilson, Gwendolyn Gourvenec, Catherine Mouchet y Andrea Ferréol completan el principal reparto de este estreno que has de tener en cuenta también, así no llame especialmente tu atención.

Estreno en cines: 15 de febrero

Cambio de reinas¬†~¬†Tr√°iler en espa√Īol

2 Respuestas to “Cambio de reinas”
  1. Lau

    La he visto con mi madre y nos ha parecido interesante, elegante y necesaria. Por cierto Lambert Wilson está en otra película de cartelera que no sé si has podido ver: La clase de piano. Seguramente el miércoles nos escapemos a verla.

    • irenukii

      ¬°Hola Laura! Gracias por volver por aqu√≠ a comentar. Por lo pronto no la he visto, pero la tengo pendiente ūüôā Si vas antes me cuentas por alg√ļn lado ūüėÄ

Responder