Cambio de reinas
Las películas de corte histórico no son mis favoritas. Sin embargo, si hay un país capaz de tenerme embobada frente a una de ellas, es Francia. La primera de 2019 ha sido Cambio de reinas, drama ambientado en el siglo XVIII que cuenta muy bien (y con una espléndida fotografía de Gilles Porte) los turbios negocios de Estado de la época.
Es la adaptación de la novela L’Échange des princesses de Chantal Thomas, escritora e historiadora responsable de su guión junto al novelista francés Marc Dugain, director de la cinta y entusiasta de la historia.
Como bien dice Dugain, sus traiciones y juegos de poder son comparables al trato que algunos padres dan a sus hijos privándoles de su derecho de decidir, ya sea a nivel sentimental, laboral… Anamaria Vartolomei y Juliane Lepoureau (quien pese a su corta edad ha trabajado en 2 películas más), interpretan a las víctimas de esta historia: la extravagante Luisa Isabel de Orleans y la dulce Mariana Victoria de Borbón, Infanta de España.
Tras años de guerra, Felipe de Orleans – regente de Francia a quien encarna Olivier Gourmet – planea consolidar la paz entre Francia y España casando a su hija de 12 años (Vartolomei) con el heredero del trono español (Kacey Mottet-Klein), y al próximo Rey de Francia (Luis XV, Igor Van Dessel) con la pequeña Mariana Victoria (Lepoureau), de tan solo 4 años de edad.
Lambert Wilson, Gwendolyn Gourvenec, Catherine Mouchet y Andrea Ferréol completan el principal reparto de este estreno que has de tener en cuenta también, así no llame especialmente tu atención.
Estreno en cines: 15 de febrero
Cambio de reinas ~ Tráiler en español
- Los Fabelman 📽 - febrero 9, 2023
- ¿Quién es Wen, la niña de Llaman a la puerta? - febrero 7, 2023
- Llaman a la puerta ✊ - febrero 3, 2023
Lau
La he visto con mi madre y nos ha parecido interesante, elegante y necesaria. Por cierto Lambert Wilson está en otra película de cartelera que no sé si has podido ver: La clase de piano. Seguramente el miércoles nos escapemos a verla.
febrero 17, 2019irenukii
¡Hola Laura! Gracias por volver por aquí a comentar. Por lo pronto no la he visto, pero la tengo pendiente 🙂 Si vas antes me cuentas por algún lado 😀
febrero 17, 2019