15 curiosidades de Zootrópolis

Ayer vi Zootrópolis, comedia de animación de la que, lamentablemente, sabía demasiado. Aún así pasé un muy buen rato junto a Judy, Nick y compañía y estoy segura de que, tarde o temprano, la volveré a ver. Mientras tanto, me despido de esta nueva película de Disney con mi ya clásico artículo curioso 😊zootropolis1. Byron Howard y Rich Moore, directores de Zootrópolis, tienen sus propios personajes en la película: son los vecinos cotillas de la dulce agente Judy Hopps.

2. Si algo tenían claro sus productores es que como protagonistas no querían animales domésticos como un gato o un perro, sino una pareja fuera de lo común.

3. Es la tercera película de la compañía protagonizada por animales. ‘Robin Hood’ (1973) y ‘Chicken Little’ (2005) fueron las dos anteriores.

4. Es curioso que se me hiciera corta, siendo la película de animación más larga de Disney, desde ‘Fantasía’ (1940).

5. La carismática ciudad de Zootrópolis o Zootopia, inspirada en ciudades occidentales modernas como San Francisco, Nueva York, Toronto o París, cuenta con más de 800.000 personajes únicos pertenecientes a alrededor de 400 especies. ¡Y ninguno viste igual!

6. Evidentemente, como no todas las especies necesitan un mismo hábitat, la metrópoli se dividió en diferentes zonas entre las que destacan la fría Tundra Town, la árida Sahara Square, el húmedo distrito de Rain Forest y Bunny Burrows, lugar donde habita la familia de Judy.

7. Su mundo se asemeja tanto al de los humanos, que en él los animales llevan teléfonos móviles consigo, dispositivos que por cierto guardan cierta similitud con los iPhone de Apple, a diferencia de que en lugar de hacer videollamadas con FaceTime, las hacen con MuzzleTime.Zootropolis personajes

8.  La iluminación de Zootrópolis no luciría tan realista de no ser por Hyperion, innovación que Disney ya utilizó en ‘Big Hero 6’ y renderiza únicamente la luz que la cámara ve, consiguiendo efectos como que la luz rebote en cada pelo de manera individual.

9. El pelaje de sus personajes también ha sido especialmente cuidado. El software iGroom permitió a los animadores peinar de un modo diferente a cada uno, generando patrones únicos para cada tipo de pelo y textura. Los ratones, por ejemplo, tienen en Zootrópolis unos 400.000 pelos, los mismos que Elsa en ‘Frozen‘ (2013).

10. ¿Sabías que el audaz Nick Wilde aparece en ‘Big Hero 6′ (2014), a modo de carcasa de smartphone en las manos de Honey Lemon? ¡Por cierto! No es Nick el único zorro protagonista de una película de Disney; si nos remontamos a la década de los cuarenta nos encontramos con El Honrado Juan en ‘Pinocho’, mientras que en los setenta triunfaban el ya mencionado Robin Hood y Lady Marian.

11. ¿Y si te cuento que en un principio iba a ser Nick el personaje principal de Zootrópolis, cómo te quedas? De la noche a la mañana sus guionistas cambiaron de opinión, afirmando acertadamente que la película tendría más sentido con la conejita Judy en su lugar.

12. La optimista Judy Hopps tampoco es la única coneja de Disney, aunque sí la primera que forma parte de un cuerpo policial. Los más conocidos son Tambor, de ‘Bambi’ (1942) y el frenético Conejo Blanco de ‘Alicia en el país de las maravillas’ (1951).

13. Si ya has visto Zootrópolis, apuesto a que se te pasó por alto el homenaje a King Kong que incluye una de sus escenas. Me refiero a la persecución que protagoniza Judy Hopps en una zona en la que todo es diminuto, incluido sus habitantes.

14. Se trata de la película “más Pixar” de Disney Animation Studios hasta la fecha, y es que su productor ejecutivo, John Lasseter, es director creativo de ambas compañías.

15. La cantante Shakira no solo suena en los smartphones de los habitantes de Zootrópolis; también tiene su propio personaje, Gazelle, que actúa muy bien acompañada al final de la película. He aquí Try Everything, el tema principal de la cinta.

¡Y hasta aquí este nuevo artículo curioso! Si te ha gustado te invito a compartirlo en la red social que más uses. ¡Gracias de antemano! 😘

One Respuesta to “15 curiosidades de Zootrópolis”
  1. Kalish17

    Hoy voy a ver la película Zootroplis y antes de verla quería conocer alguna curiosidad para prestarle gran atención en el momento de la función. Estoy seguro que ahora no se me pasará por alto el homenaje a king kong ni el cuidado del pelaje de los personajes de Zootropolis.

Responder