Robocop (2014)

robocop 2014 cartelEl segundo de los estrenos de cine que destaco de esta semana no es otro que la nueva versión de una película que significó mucho para la ciencia ficción en 1987 (RoboCop, de Paul Verhoeven).

Este remake, que viene de la mano de José Padilha (“Tropa de Élite“), está ambientado en un futuro no muy lejano (año 2028) donde la compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Han creado androides ganadores de todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos, y ahora, no se les ha ocurrido otra cosa que probarlos dentro del país.

Alex Murphy (Joel Kinnaman), es un policía de Detroit que lucha a diario por acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. En un altercado, es brutalmente herido y OmniCorp utiliza sus conocimientos para salvarlo y otorgarle extraordinarios poderes, que le permitirán combatir el crimen sin descanso.

En el cuerpo de Robocop, Murphy vivirá atormentado por los recuerdos de su anterior vida.

Robocop 2014 peliculaGary Oldman, Michael Keaton y Abbie Cornish acompañan, entre otros, a Kinnaman en el reparto de este nuevo film.

Estreno en cines: 14 de febrero

Robocop (2014) ~ Tráiler en castellano

One Respuesta to “Robocop (2014)”
  1. BloodyKefka

    No se no se, por lo que yo se, la gracia de Robocop, a parte de las hostias y el gore, tenía cierta profunidad. Así que no se este remaker como irá. Ahora, el trailer es inquietante cuanto menos: que al niño moro lo reconozcan con el iris y las huellas dactilares implica un nivel de control sobre las personas muy grande.

Responder