Julieta

Julieta CartelAdriana Ugarte y Emma Suárez son Julieta en lo nuevo de Pedro Almodóvar, una película con la que regresa al drama y al universo femenino, tras el tropiezo que supuso la absurda comedia ‘Los amantes pasajeros’ (2013).

Su título hace referencia a su protagonista, que vive en dos épocas distintas con dos caras que tampoco se parecen. No obstante, Almodóvar afirma que el tránsito de la joven Julieta (Ugarte) a la Julieta adulta (Suárez) es dulce, casi orgánico.

La vida de Julieta en los años ochenta fue una gran época, la mejor. A día de hoy es un auténtico desastre. Entre los años 1985 y 2015, un conjunto de personajes secundarios se convierten esenciales en su historia; entre ellos se encuentran sus padres (Joaquín Notario y Susi Sánchez), su arisca sirvienta (Rossy de Palma), su fiel amiga (Inma Cuesta), su amante adulto (Darío Grandinetti, que repite con Almodóvar trece años después de ‘Hable con ella’) y, cómo no, Xoan, el pescador gallego que le roba el corazón (Daniel Grao), y la hija de ambos, Antía (Priscilla Delgado y Blanca Parés).

Daniel Grao y Adriana Ugarte en Julieta de Pedro Almodóvar. © El DeseoCuando Xoan muere, mujer e hija sufren en silencio su pérdida que, en lugar de unirlas, las separa. Tanto es así que nada más cumplir dieciocho años, Antía decide abandonar a su madre.

Años más tarde, a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, Julieta encuentra de casualidad a una antigua amiga de su hija, Bea (Michelle Jenner), que afirma haberla visto junto a sus tres hijos en Suiza. Desconcertada, deja de lado su viaje para contarle a Antía por escrito, todo lo que en su día no tuvo ocasión de contarle.

Estreno en cines: 8 de abril

Julieta ~ Tráiler

One Respuesta to “Julieta”
  1. Eloy

    Habrá que darle una oportunidad.

Responder