Dunkerque

Pasado mañana se estrena Dunkerque, la primera película de Christopher Nolan basada en hechos reales. Promete ser una gran experiencia sensorial a la altura de sus mejores trabajos, de hecho, desde su época de estudiante quiso llevar el proyecto a cabo; la inexperiencia le frenó.

Fionn Whitehead, Tom Hardy, Mark Rylance y Kenneth Branagh encabezan el reparto de este drama bélico que recrea la peligrosa operación de evacuación que, durante la II Guerra Mundial, permitió el rescate de más de 300.000 soldados en Dunkerque (Francia). Todo tipo de embarcaciones inglesas fueron hasta allí en busca de sus compatriotas, en la llamada Operación Dinamo o milagro de Dunkerque.

Entre otros, completan su reparto Harry Styles – cantante y compositor miembro de One Direction que debuta en el séptimo arte – Jack Lowden, Aneurin Barnard y Cillian Murphy.

Tras su banda sonora el admirable compositor Hans Zimmer, quien puso ya música a otros trabajos del director como Interstellar (2014) u Origen (2010).

Estreno en cines: 21 de julio

Dunkerque ~ Tráiler en español

One Respuesta to “Dunkerque”
  1. Juan Alvarez

    Se nota una película muy intensa, y la música de Hans Zimmer ya me convenció, gracias por publicarla, ¡ya está en mi lista!

Responder