¿Cuánto sabes sobre…? El actor James Franco

james francoNombre: James Edward Franco
Fecha de nacimiento y lugar de nacimiento: 19 de abril de 1978, Palo Alto
Nacionalidad: Estadounidense
Profesión: Actor, director, productor, guionista, pintor y escritor
Éxitos: Spider-Man, Mi nombre es Harvey Milk, 127 horas

actor james francoJames Franco nació el 19 de abril de 1978 en Palo Alto (California). Es el mayor de tres hermanos. Su madre, Betsy Verne, es escritora y editora, mientras que su padre, Douglas Franco, era empresario.

Estuvo internado en la Lockheed Martin por lo bien que se le daban las matemáticas. Su padre le animaba mucho a esforzarse en los estudios, y fue gracias a ello que obtuvo buenas notas en las pruebas de aptitud académica.

No obstante fue un chico rebelde; durante su juventud en la Palo Alto High School, fue arrestado en numerosas ocasiones por pintar graffitis, poseer alcohol, o pertenecer a una banda que se dedicaba a robar colonias caras de las tiendas para, más tarde, vendérselas a sus compañeros.

A pesar de su interés por la biología marina, estudió en la Universidad de California filología inglesa. Pasado un año, y pese a la oposición paterna, se matriculó en la Playhouse West para estudiar interpretación.

Trabajó en un McDonalds para salir adelante, ya que sus padres se negaban a ayudarle económicamente. Antes de empezar el empleo era vegetariano, pero dejó de serlo tras trabajar en esta conocida cadena de comida rápida.

Curiosidades

  • Fue maestro de ceremonias en la gala de los Oscar del año 2011, junto a la actriz Anne Hathaway.
  • Al ganar el Globo de Oro por su interpretación en la película biográfica sobre el cantante Bob Dylan, James Franco regaló el galardón a su madre.
  • Una de sus muchas inquietudes es la pintura. En su tiempo libre suele pintar cuadros, y sus creaciones han sido expuestas en diversas pinacotecas, como la galería Glu de Los Ángeles.
  • Durante las pruebas de casting para la película Spider-Man, Franco se presentó para interpretar a Peter Parker. Al final el papel protagonista recayó en Tobey Maguire, y James pasó a ser Harry Osborn, el mejor amigo de Parker.
  • En 2010 editó el libro Palo Alto, una recopilación de historias cortas. Está dedicado a su ciudad natal, y a sus compañeros del Brooklyn College.
  • Es un apasionado de la lectura y le gusta leer en los platós entre toma y toma. Durante el rodaje de la película Superfumados, el productor y director Judd Apatow comentó que es una persona con multitud de inquietudes. El libro que leía por aquel entonces era La Iliada, la epopeya griega universal del orador Homero.
  • El periodista Joel Stein – columnista de la revista Time desde 1997 – lo nombró la persona más increíble de 2010.
  • Estuvo negociando con Christopher Nolan para interpretar el papel de Arthur – rol que ejerce Joseph Gordon-Levitt – en la película Origen. Su apretada agenda fue la causa para abandonar la producción.
  • Sus actores favoritos son Al Pacino, Robert De Niro, Jack Nicholson, Catherine Keener y Marlon Brando.
  • Su padre era de ascendencia portuguesa (concretamente de Madeira) y sueca. Su madre, en cambio, es judía.
  • La abuela materna de James, Mitzie Verne, es dueña de la Verne Art Gallery, una célebre galería de arte en Cleveland (Ohio).
  • Su familia le llama Ted/Teddy, y sus amigos Jim/Jimmy.
  • Su ídolo de la infancia era Tony Hawk (me ha terminado de ganar con esto ❤).
One Respuesta to “¿Cuánto sabes sobre…? El actor James Franco”
  1. RBC

    James Franco es uno de mis actores favoritos, excelente post, muchas cosas que no sabía de este artista.
    Un gran saludo.
    R.

Responder