¿Cuánto sabes sobre…? El actor Bruce Willis

Bruce Willis

Nombre: Walter Bruce Willis
Fecha de nacimiento y lugar de nacimiento: 19 de marzo de 1955, Oberstein (Alemania)
Nacionalidad: Estadounidense
Profesión: Actor, productor, músico
Éxitos: La saga Jungla de Cristal, El sexto sentido y la serie de televisión Luz de Luna

Biografía

Walter Bruce Willis nació el 19 de marzo de 1955 en Idar Oberstein (Alemania Occidental), hijo de Marlene – una trabajadora de un banco nacida en Kassel (Alemania) – y David Willis – soldado estadounidense -. Es el mayor de cuatro hermanos: Florence, David y Robert – este último murió de cáncer de páncreas en 2001, a la edad de 42 años -.

Bruce-willisTras haber sido cesado el padre de Bruce del ejército en 1957, pasaron de vivir en una base militar alemana a vivir en Nueva Jersey, dónde consiguió el trabajo de soldador de una fábrica cuando el actor contaba con 2 años de edad.

En 1972, cuando Bruce empezaba sus estudios de secundaria en Penns Grove, sus padres se divorciaron. Durante su época de estudiante padecía problemas de tartamudez, siendo una verdadera odisea para él y resultándole un problema muy grave, pues sus compañeros de clase se mofaban de él llamándole Buck-Buck.

A pesar de acudir a un especialista para curar esta deficiencia del habla, Willis utilizó este defecto para ser el bromista de la clase y, entre otras cosas, iniciarse en clases de teatro, llegando a ser el presidente del club de teatro y del consejo estudiantil.

Llegar y besar el santo

Antes de iniciarse en el mundo de la interpretación trabajó en diversos oficios para ganarse la vida, entre ellos el de guarda de seguridad en una fábrica de productos químicos, dejando dicho empleo tras presenciar con sus propios ojos un accidente laboral en el que un obrero de la fábrica estuvo a punto de morir intoxicado a causa de los productos químicos.

bruce_willis1_300x400Este hecho hizo que sopesara cambiar de empleo para que no le ocurriese lo mismo, volviendo, más tarde, a una de sus grandes pasiones: la actuación.

Nada más llegar a Hollywood se presentó al casting de la serie Luz de Luna, compitiendo contra 3000 aspirantes. Debido a su desparpajo, el productor de la serie quedó encantado con él y decidió contratarle.

El gran éxito de Luz de Luna hizo que a Bruce Willis le diesen el papel principal en la película Jungla de Cristal, siendo el comienzo de una meteórica carrera en la Meca del cine.

Desde entonces, este carismático actor no ha parado de desencadenar éxito y fama en todas las producciones en las que él ha estado implicado, siendo uno de los intérpretes más respetados y queridos por crítica y público.

Curiosidades

  • Estuvo 11 años casado con la actriz Demi Moore, con quien tuvo 3 hijas. Tras el divorcio siguen siendo muy buenos amigos, a pesar de que se separaron por las continuas infidelidades del actor.
  • Es cantante y músico. Toca magistralmente la armónica y tiene en su haber 3 discos: Return of Bruno, If it don’t kill you, it just makes you stronger y Classic Bruce Willis: The Universal Masters Collection.
  • Durante una época estuvo obsesionado con la alopecia. Su preocupación por quedarse calvo hizo que se sometiese a un tratamiento experimental de clonación de cabello que hasta entonces sólo había sido probado en ratones.
  • Tiene fama de juerguista, mujeriego y tacaño.
One Respuesta to “¿Cuánto sabes sobre…? El actor Bruce Willis”
  1. irenukii

    Interesante artículo Michael, aunque Willis no sea santo de mi devoción… todo hay que decirlo.

Responder