¿Cuánto sabes sobre…? La actriz Natalie Portman

natalie portmanNombre: Natalie Hershlag
Fecha de nacimiento y lugar de nacimiento: 9 de junio de 1981, Jerusalén (Israel)
Nacionalidad: Hebrea y estadounidense
Profesión: Modelo y actriz
Éxitos:  Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma, Closer, V de Vendetta

natalie portmanBiografía

Natalie Hershlag nació el 9 de junio de 1981 en Jerusalén (Israel) hija de Avner Hershlag – médico – y Shelley Hershlag – ex representante de su hija y ama de casa -.

El apellido Portman proviene del apellido su abuela cuando era soltera, pues sus padres decidieron que era  más comercial de cara a la carrera artística de la pequeña Natalie. De antepasados judíos tanto por parte de madre como de padre: Sus bisabuelos maternos murieron en Auschwitz y su bisabuela fue espía para el Servicio de Inteligencia Británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Los primeros años de la actriz fueron un ir y venir de un lugar a otro, debido a los estudios de medicina de su padre. Cuando Natalie tenía tan solo 3 años de edad se trasladó con su familia a Estados Unidos, concretamente a Washington, donde asistió a la escuela Charles E. Smith Jewish Day School aunque no tardó mucho en marcharse, pues en 1988 se trasladó a Connecticut y, finalmente, en 1990 a Long Island (Nueva York).

Muy buena en los estudios – en más de una ocasión ha declarado que no le importaba que la universidad lastrase su carrera como actriz – y siempre interesada en los idiomas, habla  japonés, francés, inglés, hebreo, alemán, árabe y se defiende en castellano siendo coautora de numerosos ensayos científicos que han sido publicados en revistas. Es doctorada en psicología.

Natalie Portman: Una estrella precoz

natalie portmanNatalie Portman siempre ha dado prioridad a sus estudios y ha compaginando los rodajes en su tiempo libre. Su debut tras las cámaras vino de la mano de Luc Besson en Leon, el profesional la cual fue rodada durante sus vacaciones escolares, haciendo lo mismo en películas posteriores.

Esto se debe a la conservadora educación que le dieron sus padres, quedando patente en el rodaje de esta película: sus padres obligaron a cortar parte del metraje final donde se le podía ver desnuda, además de modificar gran parte del guión que describía a su personaje como una niña fascinada por la violencia.

Gracias al éxito cosechado por su actuación en esta película, la actriz encadenó una serie de películas como Beautiful Girls, Heat – siendo hijastra de Al Pacino – o Mars Attacks como una secundaria que aún no despegaba del todo.

A los 18 años se independizó de sus padres y asesores y empezó a dar forma a su carrera como actriz: la fuerza del amor del director Matt Williams fue la primera película en la que Natalie tuvo en sus manos un papel serio, pese a que fue un fracaso de crítica y público por el acento sureño que ella quiso dar a su personaje.

Seguiría con papeles secundarios como la segunda trilogía de Star Wars o Cold Mountain, pero no fue hasta su papel en Closer (Cegados por el destino) cuando la actriz obtuvo el reconocimiento de crítica y público – no en vano ganó un Globo de Oro a la mejor actriz secundaria gracias a esta película – donde podemos ver a una Natalie Portman interpretando un papel con muchos matices y de alta tensión sexual.

A raíz de esta película la carrera de esta mujer de pequeña estatura subió como la espuma, colaborando en películas como V de Vendetta, Los fantasmas de Goya, Cisne Negro o Sin compromiso compaginando cintas de comerciales e independientes.

Curiosidades de Natalie Portman

  • Nació el mismo día que su madre, al igual que el actor Johnny Depp.
  • Es vegetariana desde los 8 años por propia voluntad y no tiene ningún tipo de adicción (no fuma ni bebe) y su único vicio es el chocolate.
  • Además de ser actriz, Natalie Portman es autora de diversos artículos periodísticos y dirige una asociación de préstamos para países en vías de desarrollo.
  • Casada desde el 2011 con el coreógrafo francés Benjamin Milepied – se conocieron durante el rodaje de Cisne negro – es madre de un hijo, Aleph.
Sin respuestas to “¿Cuánto sabes sobre…? La actriz Natalie Portman”

Responder