Ismael: Un agradable drama
Dicen que más vale tarde que nunca, así que tres semanas después de haber ido al cine a ver «Ismael«, me siento a escribir su crítica (y recomendación a su vez, pues me gustó bastante).
Se trata de una elegante y emotiva película, que si bien no es perfecta, transmite esperanza, simpatía y emoción (siempre que se vea con el corazón abierto, claro, pues lo esencial es invisible a los ojos). La perfecta química entre Belén Rueda y Sergi López, es la responsable de lo segundo.
La búsqueda de la identidad, que tan de moda está últimamente, es la protagonista; Ismael, un niño mulato (demasiado sabiondo por cierto) al que interpreta Larsson do amaral, decide coger el AVE y viajar hasta Barcelona en busca de Félix, su padre.
Mario Casas, actor sin instinto paternal alguno que ha madurado gracias a esta cinta, da vida a éste último de forma correcta en el intento de dejar de ser el ídolo de adolescentes que, si no me equivoco, continúa siendo por el momento.
Belén Rueda es Nora, una mujer aparentemente fría y estirada, que un buen día abre la puerta a un niño que no conoce, y se entera de que desde hace 8 años es abuela. A lo largo del film, la que parecía «la mujer de hielo» nos sorprende mostrando su lado más juvenil, y tomándose la vida de otro modo.
Por otro lado está Ella Kweku como Alika, la madre de esa criatura a la que le mata la curiosidad, o lo que es lo mismo, la que años atrás fue algo más que la terapeuta de Félix. Personalmente, pienso que su actuación no está a la altura de la cinta y su personaje es, con diferencia, el peor interpretado. Incluso Juan Diego Botto, que apenas aparece en los 110 minutos de película, logra transmitir mucho más que ella en el papel de Luis, un hombre al que, de la noche a la mañana, invade el miedo de perder a su mujer y al niño que con ella ha criado.
Sergi López, que no puede negar ser catalán, es en «Ismael» un buen amigo de Félix. Como te adelantaba, pese a tener un papel secundario es causante, en gran medida, del buen sabor de boca que deja el film, y de sus golpes de comedia. Pues sin él, solo sería un drama.
Lamentablemente, uno de los contras de este trabajo de Marcelo Piñeyro («Kamchatka«, «El método«) es la falta de fuerza y la ausencia de trama más allá de la que muestra su efectiva campaña publicitaria. Su duración daba para mucho más, y estoy segura de que para muchos espectadores «Ismael» se habrá quedado demasiado pequeña, para lo grande que parecía. Aún así, no deja de ser un agradable drama de buena fotografía (Xavi Giménez) y esmeradas actuaciones.
Mi nota: 7/10
- Los Fabelman 📽 - febrero 9, 2023
- ¿Quién es Wen, la niña de Llaman a la puerta? - febrero 7, 2023
- Llaman a la puerta ✊ - febrero 3, 2023
Hemos Visto
Nos la han quitado ya de la cartelera 🙁 Habrá que esperar a que la podamos tener en copia digital.
enero 12, 2014irenukii
Mea culpa que me retrasé al publicar el artículo 🙁 Ya me contarás qué te parece ^^
enero 12, 2014