Una cuestión de tiempo: Una gran comedia, poco romántica

una cuestión de tiempo criticaSi piensas ir a ver “Una cuestión de tiempo” con la idea de sentarte en la butaca a llorar como una magdalena, olvídate; poco tiene de romántica esta nueva película escrita y dirigida por Richard Curtis. Eso sí, gracia no le falta.

Tras la que se ha vendido como una cinta empalagosa se encuentra, para la fortuna de unos/as o la desgracia de otros/as, una simpática y original comedia familiar protagonizada por un trío de actores de gran encanto: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams y Bill Nighy.

El primero interpreta al típico pardillo que no se come un colín, un joven pelirrojo llamado Tim al que se le coge cariño en cuestión de segundos; la segunda, fiel a otras de sus interpretaciones como la de Allie Nelson en “El diario de Noa“, o Clare en “Más allá del tiempo“, vuelve a transmitir delicadeza, inocencia y fragilidad en el papel de Mary.

rachel mcadams una cuestion de tiempo¿Y Nighy? ¡Un grande! Se pone en la piel del padre del protagonista, y nos regala momentos magníficos, divertidos y emotivos a partes iguales.

A grandes rasgos, “About Time” (que así se llama originalmente) es una película similar a “Atrapado en el tiempo” (1993), así como a la ya citada “Más allá del tiempo” (2009), aunque ésta última tiene mucho más dramatismo que ella.

Cuenta con un gran guión, una música y fotografía envolvente, y un joven protagonista que no podría haber estado más brillante. Éste último fue para mí la mayor sorpresa, pues no recordaba haberle visto en pantalla anteriormente, y a priori vaticinaba que me iba a parecer bastante soso (las apariencias engañan, y mucho).

domhnall gleeson y bill nighy una cuestion de tiempo¿Que qué hay de malo en ella? Me atrevería a decir que su tramo final. En el momento en el que la vi acabar desee cerrar los ojos, apretar los puños fuertemente, y aparecer en la sala unos quince minutos atrás para poder presenciar un desenlace mejor.

No obstante, llegados los créditos finales sus mínimos peros se perdonan, y es que cualquiera que haya disfrutado de la película se queda con ganas de más, ya que Curtis logra que durante 123 minutos, ames a todos y cada uno de sus personajes.

Mi nota: 7,5/10

3 Respuestas to “Una cuestión de tiempo: Una gran comedia, poco romántica”
  1. David

    La verdad es que al sentarte a ver esta película, vas con unas expectativas que finalmente no se cumplen, y no lo digo para mal, porque aunque éstas no se cumplan tiene muchos otros añadidos que completan una película con un guión muy original y divertido.

    Por cierto! Ojala pudiera disponer del don de Tim (pero solo por un instante), para así haber hecho algo que tenía que haber hecho hace tiempo :).

    Si queréis conocer este don, os invito (no literalmente) a ver esta divertida película y comentéis que os parece.

    Un abrazo!

  2. vinueza_angy

    No podría estar más de acuerdo! Solo que yo cerraría ojos y manos y volvería al minuto 1. La vería mil veces! 😉

  3. AtticusFinch

    Pelicula para hacerte soñar y olvidar malos momentos. Encantadora

Responder