Un asunto real

un asunto real cartelEl próximo 1 de marzo llegará a nuestras salas Un asunto real, dirigida por el danés Nikolaj Arcel (Los hombres que no amaban a las mujeres).

La película nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa viene avalada por el oso de plata obtenido en el festival de Berlín a mejor guión y a mejor interpretación masculina (Mikkel Boe Folsgaard).

Mads Mikkelsen (Le chiffre en Casino Royale) es quizás el mayor reclamo de este drama histórico de época basado en hechos reales.

La cinta nos propone adentrarnos en la vida del Rey Cristian VII (Boe Folsgaard) que progresivamente pierde el juicio a causa de una enfermedad mental. Su mujer, la reina Matilde (Alicia Vikander) no es feliz a causa de la locura de su marido y se siente más abandonada que nunca, pero todo cambia cuando se cruza en su camino un joven médico idealista (Mads Mikkelsen) a cargo de la salud del Rey que consigue devolverle la alegría perdida.

A medida que la enfermedad del Rey empeora, estos dos amantes dan rienda suelta a su amor, arriesgándolo todo de manera apasionada para conseguir que el pueblo se libere de esta penosa situación, pues sus habitantes están totalmente esclavizados a causa de las graves decisiones que Cristian VII toma.

un asunto real pelicula

Este drama emocionante de un romance prohibido hace que el país viva una auténtica revolución para conseguir la ansiada libertad que toda nación desea.

Acompañan a los tres protagonistas en el reparto los siguientes actores: David Dencik, Trine Dyrholm, William Johnk Nielsen, Cyron Bjorn Melville y Erika Guntherová.

Las películas de época siempre han tenido buena acogida entre el publico, más aún si vienen con el reconocimiento de la crítica especializada – además de los premios obtenidos en diversos festivales -. Así que podemos afirmar que Un asunto real es uno de los estrenos más interesantes de la próxima semana.

Estreno en cines: 1 de Marzo

Un asunto real ~ Tráiler en castellano

Responder