Tú y yo (Io e te)

Tú y yoEl director de cine italiano Bernardo Bertolucci, que ganó nueve premios en 1988 con “El último emperador”, dirige un nuevo drama llamado “Tú y yo” (“Io e te” originalmente) que protagonizan los jóvenes Tea Falco y Jacopo Olmo Antinori.

La película, nominada en 6 ocasiones en los Premios David di Donatello (incluyendo mejor película), narra la historia de Lorenzo, un adolescente de 14 años que engaña a sus padres con una coartada de un viaje escolar de esquí para, en realidad, pasar los días en un sótano ajeno a todos los conflictos y presiones a los que se enfrenta a diario.

Lorenzo no quiere más que vivir aislado con su música y libros preferidos, claro que no cuenta con la inesperada llegada de su hermanastra Olivia, 9 años mayor que él, que le inspirará a decir adiós a su vida de niño y adentrarse en la caótica vida de los adultos.

tu y yo pelicula 2012Así pues, juventud, problemas, y madurez se dan la mano en este film sencillo pero agradable de ver, a juzgar por las buenas críticas que aglutinó el pasado año en la red.

Estreno en cines:26 de julio

Tú y yo ~ Tráiler en italiano

Responder