Tú eres el siguiente: Brutal

tu eres el siguiente criticaSi estás cansado/a de ver películas de terror protagonizadas por adolescentes sobreactuados que terminan siendo víctimas de un asesino que no tiene motivación alguna para llevar a cabo dichos crímenes, te invito a ver un nuevo film que cuenta con todo el sentido y ritmo que a ellas le faltan.

Eso sí, si no quieres sentirte defraudado tanto por los diálogos o reacciones de los protagonistas, como por las de los personajes que se ocultan tras las máscaras, no te la tomes en serio, no es una película seria.

youre next

Para poneos en situación, en la trama de “You’re Next” se encuentran Barbara Crampton y Rob Moran que, en el afán de volver a unir a sus hijos, deciden reunirles para celebrar su 35 aniversario. Lo hacen en una casa situada a las afueras de la ciudad, rodeada de un pequeño bosque y una pareja de vecinos que “no estarán muy por la labor de ayudar”.

Vamos, que de la noche a la mañana (o al contrario, mejor dicho), la familia al completo se encuentra rodeada de una panda de sádicos psicópatas que, sin razón aparente, se ha propuesto poner fin a sus vidas.

¿Es entonces “Tú eres el siguiente” la típica survival movie? No, y a decir verdad, parece que Adam Wingard (director) y Simon Barrett (guionista) hiciesen una lista de aquellas cosas que contaminan el subgénero con el fin de no emplearlas. Y qué buen ojo tuvieron.

Pese a parecer una película de terror más, tras su no muy afortunado tráiler (desde mi punto de vista), se esconde una sangrienta y ochentera cinta que divierte, entretiene, y sobre todo, sorprende, como muy pocas, sin dejar a un lado la tensión.

tu eres el siguiente peliculaEn su reparto – no muy conocido por cierto, a excepción de Crampton – destaca Sharni Vinson (en la imagen superior), que aporta una gran personalidad a su personaje, Erin, una chica que, gracias a su dura infancia, está más que preparada para afrontar la situación, para la desgracia de los asaltantes.

Concluyendo, tal y como comentaba anoche en Twitter, nada más llegar del cine, “Tú eres el siguiente” se resume en risas, sangre, algún que otro susto, y una canción muy pegadiza (que podéis escuchar aquí).

¿Sus puntos débiles? Su introducción, demasiado lenta, y alguna que otra conversación la mar de surrealista.

Mi nota: 8/10

3 Respuestas to “Tú eres el siguiente: Brutal”
  1. Soledad Suarez

    Ah …bueno, gracias por la aclaración, realmente estaba pensando que era mas de lo mismo. Y no me va el asesino que persigue adolescentes ( actores de cuarta), para masacrarlas. Me la vendiste, la veo! jaja Saludos=)

  2. Eloy

    De familia tienen poco jaja… he echado en falta algún spoiler pero mejor así para no fastidiar a aquellas personas que no la hayan visto, es mejor ir al cine sin siquiera haber visto el tráiler y con ninguna idea, no quiero decir que si no se leen tu crítica es mejor pero… XD

    Yo fui sin haber leído nada, ni siquiera había visto el tráiler que comparto opinión contigo en que es bastante malo. Sobre la película es buenísima, la vi en el pre estreno y tuve el honor de ver a la actriz que nombras (la madre), y más de dos veces (durante la película) la gente aplaudía, se extremecía, reía… emociones por doquier, eso si, no es apta para todos los gustos, dos personas o tres se salieron antes de que terminara (y se perdieron el gran final jajaja).

    Total, no es una obra de arte ni mucho menos, pero ese rollo Tarantino y esa cancioncilla, te remueven algo dentro XD

    Besos 😀

  3. Cinéfilo Club

    También me ha gustado esta peli! Muy bien creada, entretiene, correctamente filmada, una BSO genial!
    Saludos, Ire!

Responder