Trumbo: La lista negra de Hollywood

Trumbo La lista negra de Hollywood Cartel EspañaEsta semana son varios los estrenos que me resultan interesantes. Este que cuenta la historia del que fue uno de los mejores guionistas de Hollywood, Dalton Trumbo, y de paso la de toda una época de la industria, es uno de ellos (el que probablemente vaya a ver el viernes 🙈).

Bryan Cranston – sí, Walter White en la serie ‘Breaking Bad’ – representa a este excéntrico estadounidense en una entregada interpretación que le llevó a estar nominado junto a DiCaprio, Damon, Fassbender y Redmayne, en la categoría de mejor actor en los Premios Óscar 2016.

Este drama biográfico dirigido por Jay Roach y escrito por John McNamara basándose en la biografía que escribió Bruce Alexander Cook, está ambientado en los años 40, época en la que la carrera de Dalton Trumbo (‘Espartaco’, ‘Vacaciones en Roma’) llegó a su fin por sus creencias políticas.

Diane Lane encarna a Cleo, la esposa del protagonista; mientras que Helen Mirren se mete en la piel de la mítica columnista de sociedad y cruel anticomunista Hedda Hopper, papel que le valió una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.Trumbo Bryan CranstonEntre otros, acompañan a estos tres intérpretes en el reparto de Trumbo: el actor John Goodman – quien ya interpretó en ‘Argo’ (2012), ‘The Artist’ (2011) y ‘Barton Fink’ (1991) a propietarios o directivos de compañías de la industria del cine -, Elle Fanning, Louis C.K. y Michael Stuhlbarg.

Estreno en cines: 29 de abril

Trumbo: La lista negra de Hollywood ~ Tráiler en español

Opinion Trumbo
2 Respuestas to “Trumbo: La lista negra de Hollywood”
  1. Chechu Rebota

    No soy muy amigo de los biopics cinematográficos, pero en este caso haría una excepción por el interesante protagonista de la cinta, ¿has visto “Johnny cogió su fusil”? Es su única película como director y muestra muy a las claras como opinaba.

    • irenukii

      Hola Chechu,

      Yo tampoco es que sea muy amiga de ellos, ciertamente, y me ha pasado como a ti, este me llama y mucho. El drama que mencionas no lo he visto ni era consciente de su existencia, y por lo que veo es más que digno de ser visto. ¡Me lo llevo a mi lista de películas pendientes de ver!

      Muchas gracias 😘

Responder