Train to Busan

Hoy me siento a escribir sobre un estreno que ya he tenido la suerte de ver, una película de ritmo frenético con sorprendentes escenas y efectos especiales. No es de extrañar que se hiciera con los premios Mejor director y Mejores Efectos Especiales en el Festival de Sitges 2016.

Claustrofóbica y dramática, Train to Busan es la primera película de acción real de Yeon Sang-ho. Entre sus anteriores proyectos de animación se encuentran ‘The Fake‘ (2013) y ‘Seoul Station‘ (2016), la hermana pequeña de esta obra maestra del cine de zombis.

Gong Yoo Kim Soo-an son padre e hija en 부산행 Busanhaeng, que así se llama originalmente. Seok-woo pretende llevar a Jin junto a su madre, que está en Busan, subiendo a uno de los trenes KTX de Seúl. Lo que menos imagina es que el trayecto que une ambas ciudades se convierta en una lucha por la supervivencia, al haber subido al tren una joven infectada por un “virus zombie”.Entre otros, Ma Dong-seok y Ahn So-hee acompañan a Yoo y Soo-an en esta impresionante creación de Corea del Sur, país que tiene ya unas cuantas producciones difíciles de olvidar, pero sobre esto ya escribiré en otra ocasión 😉

Estreno en cines: 4 de enero

Train to Busan ~  Tráiler en español

9 Respuestas to “Train to Busan”
  1. David

    Personalmente he tenido el privilegio de ver esta película y he de afirmar que he quedado completamente maravillado. Esta es una de las ya muchas películas surcoreanas que están marcando un antes y un después del cine de dicho país. El despliegue de medios digitales está muy logrado, aunque no de forma tan espectacular como en grandes superproducciones (obviamente no estamos hablando de una de ellas). Si bien es cierto lo mencionado en cuanto a los medios digitales he de añadir también que queda completamente compensado con la gran cantidad de extras que aparecen en la película, el trabajo de los maquilladores para ponerlos en escena, el gran realismo con el que interpretan su papel y, por supuesto, un guión y dirección a la altura de las mejores producciones.

  2. SantiOS

    Si por favor, recomienda pelis de corea del sur que las pocas que he visto las he visto mas de tres veces de lo que me han gustado. Esta la voy a ir a ver seguro, la ultima que vi coreana en cines fue Snowpiercer, ya hace tres años. Llegan menos de las que deberían.

  3. Eloy

    Me urge tu recomendación de cine coreano, y si incluye tensión mejor que mejor.

  4. Rubén

    ¡Tengo ganas de verla! Apuesta fuerte Corea del Sur ahora en el género veo. Ya se está convirtiendo en una indispensable de Zombis. La verifico en mi lista de pendientes tras ya haber visto bastantes buenas opiniones.

    Un saludo.

    • irenukii

      Lo es, lo es. Yo pese a no ser muy de zombis (siempre los he intentado evitar en videojuegos y películas), he visto varias en los últimos 15 años y Train to Busan, hasta el momento, ha sido la que más me ha gustado.

  5. César del Campo de Acuña

    No me gusto en su día The Host, pero esta (gracias a todo el bombo que esta recibiendo, sea dicho), esta despertando mi interés. Lo malo es que llega a los cines el mismo día que Monster Trucks y dinero para todas no hay 🙁

    • irenukii

      Pues yo preferiría ver esta en cines, pero tú mandas 😊 ‘The Host’ la vi hace un par de semanas y no me gustó tampoco, pero claro, igual en 2006 esos efectos tuvieron algo de gracia… de hecho se llevó el premio a “mejores efectos especiales” también, en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 😐 No tiene nada que ver con esta, te lo aseguro.

  6. Lau

    Bastante buena, quedo atenta a ese post de peliculas coreanas también, que me gusta ver un poquito de todo.

Responder