TORO El pasado siempre vuelve Cartel 2016Toro es el segundo largometraje de Kike Maíllo, ganador del Premio Goya al mejor director novel en 2012 por ‘Eva‘, su primera película, en la que ya contó con Arnau Valls Colomer como director de fotografía.

De la ciencia ficción y la fantasía salta a los géneros thriller y acción en esta nueva película protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar y y José Sacristán que transcurre en 48 agitadas horas.

Casas (Toro) y Tosar (López) interpretan a dos hermanos que se reencuentran tras cinco años. El primero, un bala perdida, ha estado en la cárcel mientras el segundo robaba a un peligroso perista y huía junto a su hija Diana (Claudia Vega, protagonista de la primera cinta de Maíllo). La intención de Toro es dejar el pasado a un lado y empezar de cero tras quedar en libertad, pero se verá obligado a emprender “un nuevo viaje”, por una violenta Andalucía dominada por la corrupción y los negocios oscuros.

toro luis tosar 2016El director catalán define este nuevo trabajo ambientado en los años setenta, como “un thriller estilizado, en la línea del cine negro francés“.

Ingrid García Jonsson (en la piel de la pareja del personaje que da nombre a la cinta), Nya de la Rubia, Ignacio Herráez, José Manuel Poga y Manuel Salas, completan su reparto.

Estreno en cines: 22 de abril

Toro ~ Tráiler

Responder