Thérèse Desqueyroux

Therese DesqueyrouxMi querida Audrey Tautou protagoniza un nuevo drama de época francés dirigido por el que falleció hace un año Claude Miller, que llega a los cines mañana viernes junto a la película biográfica de Steve Jobs y compañía.

Se trata de la adaptación de la novela de Fraçois Mauriac de mismo nombre, publicada en 1927. Ambientada en París – cómo no -, gira en torno a una joven frustrada por no haber nacido en el lugar adecuado. Ella es la que un día fue “Amelie”, Thérèse.

Vive en matrimonio por obligación, insatisfecha en todos los aspectos, pero más en el plano sentimental. Tanto es así que decide envenenar a su marido, en un arrebato tan absurdo como desesperado de querer deshacerse de él y dar un giro a su asfixiante vida.

Tras ser desenmascarada, no sólo cae en desgracia al deshonrar a su familia, sino que también debe enfrentarse a la justicia.

Thérèse Desqueyroux audrey taoutouUna trama que parece estar hecha para amantes de los dramas románticos, y fue adaptada al cine anteriormente (en 1962) en una película dirigida por Georges Franju que fue bautizada como “Relato Íntimo” (“Thérèse Desqueyroux” originalmente).

Estreno en cines: 20 de septiembre

Thérèse Desqueyroux ~ Tráiler en castellano

Responder