Tengo Ganas de Ti, El Cuerpo y Fin, nominadas a los Goya 2013

antena3films nominadas goya 2013He aquí una muy buena noticia relacionada con el séptimo arte y tres de las películas que ha co-producido en los últimos meses la productora española Antena 3 Films, propiedad de Grupo Antena 3.

Y es que tal y cómo indico en el titular, tanto la taquillera adaptación Tengo Ganas de Ti, como el thriller El Cuerpo (maravilloso por cierto) y la película de suspense Fin, han sido nominadas a los premios Goya 2013, que serán entregados el próximo 17 de febrero.

La primera, Tengo Ganas de Ti, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por los jóvenes Mario Casas, Clara Lago y María Valverde, se ha hecho con la nominación gracias a su brillante guión, y optará por ello en el apartado Mejor Guión Adaptado.

La segunda, podría conseguir que Oriol Paulo se alzase con el premio a Mejor Director Novel. El film, que recaudó un millón de euros en su primer fin de semana de estreno, todavía se puede ver en la gran pantalla.

Por último, la cinta apocalíptica “Fin“, protagonizada por Clara Lago, Maribel Verdú, Daniel Grao y Andrés Velencoso, competirá junto a la adaptación de la novela de Moccia.

9 Respuestas to “Tengo Ganas de Ti, El Cuerpo y Fin, nominadas a los Goya 2013”
  1. Michael Scott

    Veremos a ver quién gana… está muy reñido. ¿Algún día aparecerá Ángeles González-Sinde con un Goya de Honor por su ‘magnífico’ guión en ‘Mentiras y gordas’? Me encanta la industria española del cine, se nota, ¿no? xDDD

    ¡Un saludo!

    • irenukii

      No compares Tengo Ganas de Ti con esa otra si no la viste Michael, no tiene nada que ver. Aun conservo la entrada de TGDT, fui a verla con mucha ilusión por ver a Clara Lago en la gran pantalla y me encantó, de hecho, fíjate si tenía ganas de verla que esperé unas 2 horas (si no recuerdo mal) hasta poder entrar en la sala, porque estaban completamente llenas hasta entonces.

      • irenukii

        Por cierto aprovecho la ocasión para añadir que FIN todavía no la vi, y que El Cuerpo es un GRAN thriller.

        • Michael Scott

          ¿Elle Mcpherson? Perdona, es que su mote es ‘El cuerpo’ xDDD #FESTIVALDELHUMOR 🙁

      • Michael Scott

        Sabes que no voy a poner jamás en duda tu criterio sobre cine, pues es variado y no tiene parangón :$. Me alegro entonces que te gustase y salieses contenta, me pasaría lo mismo con alguna protagonizada por Bruce Willis o Natalie Portman.

        No soy dado a las películas españolas (muy costumbristas y planas argumentalmente) con demasiados tópicos sobre nuestra sociedad que se repiten una y otra vez, resultando muy cansino.

        Si es por Clara Lago ya es motivo más que suficiente para respetar tu punto de vista y tu opinión, pues es de lo poco que se salva en nuestro país.

        ¡Un saludo compañera!

        • irenukii

          Ay compañero… te tengo que hacer cambiar de opinión sobre el cine español, pues en los últimos años han habido muchos estrenos buenos “made in Spain”. Ya hablaremos ya… 🙂

          • Michael Scott

            Vale :). Seguro que siendo tú mi guía me harás cambiar de opinión 😉

  2. Cineadicta

    Muy buenas las tres, cada una en su género aunque FIN a pesar de enganchar en un principio, tiene un final que no gustó a muchos de los espectadores (según tengo entendido).

  3. Eloy

    Suerte a las tres, el director de El Cuerpo merece sin duda ese reconocimiento, me gustó tanto que la vi tres veces en la misma semana.

Responder