Stoker: Un thriller psicológico capaz de hipnotizar

stoker critica¿Recordáis cuando antaño un thriller era capaz de cautivarnos hasta el punto de hacernos escapar del mundo real sintiendo una constante tensión? Stoker nos invita a revivir esa sensación durante 98 minutos en los cuales absolutamente todo (fotografía, sonido, guión…) acompaña.

El director de Old Boy – Chan-Wook Park – es el responsable de esta maravillosa y perturbadora cinta que representa al buen cine sin lugar a dudas.

stoker Mia WasikowskaLos primeros minutos de esta nueva película escrita por el protagonista de la famosa serie Prison Break (Wentworth Miller) nos trasladan al entierro del padre de la protagonista, India, que a causa de este suceso, se ve obligada a convivir con su misterioso tío Charlie, por el cual se verá atraída al igual que su madre.

mia wasikowska y matthew goodeAsí es como la actriz Nicole Kidman – fotografiada con cariño de principio a fin – regresa al registro con el que nos engatusó en su día. Lástima que el bótox le haya robado tanta expresividad, y Matthew Goode la eclipse a causa de ello.

nicole kidman pelicula stokerÉste último lo borda en su papel de hombre misterioso y seductor, “comiéndose la cámara” con la mirada al igual que Mia Wasikowska, que interpreta con eficiencia y total credibilidad a un complejo personaje que mucho se aleja de esa ingenua Alicia creada por Tim Burton hace tres años.

Ahora Mia es una chica reservada y fría que percibe el mundo de un modo muy distinto a los jóvenes de su edad.

stoker peliculaQue un film sea lento, de ritmo pausado y poco diálogo no quiere decir nada. Stoker es un claro ejemplo de ello y sorprende con sobresalientes interpretaciones y escenas realmente poderosas como la del piano a cuatro manos.

Movimientos de cámara, transiciones, giros argumentales… todo está de parte de este oscuro thriller repleto de clase y suspense, que para nada os podéis perder.

Mi nota: 8/10

3 Respuestas to “Stoker: Un thriller psicológico capaz de hipnotizar”
  1. Michael Scott

    Habrá que tenerla en cuenta. Últimamente, y a mi juicio, los thrillers no están pasando por un buen momento, algunos tienen algún punto negro que le hacen flojear, sobre todo cuando intentan dar algún giro en el argumento para sorprender al espectador.

    Imagino que pese a ser lenta y poseer pocos diálogos, mantiene el ritmo y el interés en querer seguir la historia detrás de los personajes que conforman esta película.

    Apuntada queda para más adelante, cuando su lanzamiento en DVD haga acto de presencia.

    ¡Saludos!

  2. Rubén Lara

    Creo que tendré que apuntarla en mi lista de películas para ver. No suelen gustarme los argumentos lentos, pausados y tristes pero por lo que comentas, mantiene la intriga y el juego con los protagonistas está asegurado por el espectador gracias a su interpretación. Creo que lo comprobaré! jajaja. Saludos!

    • irenukii

      ¡Exacto! Pues ya me cuentas Rubén ^^

Responder