Star Wars: El despertar de la Fuerza

Star Wars El despertar de la Fuerza CartelDieciséis años después del estreno de La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma, llega a la gran pantalla la que para muchas personas es la película más esperada del año. Evidentemente me refiero a Star Wars: El despertar de la Fuerza, una nueva entrega de la saga dirigida por J.J. Abrams, quien un par de años atrás “rescató” Star Trek.

Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher son en ella Han Solo, Luke Skywalker y la Princesa Leia Organa, a quienes acompañan caras conocidas (como Andy Serkis o Lupita Nyong’o) y no tan conocidas en la piel de nuevos personajes, como es el caso de los jóvenes John Boyega y Daisy Ridley.

Este séptimo episodio está situado tres décadas después de la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Luke Skywalker (Hamill) ha desaparecido y existe un mapa que revela su paradero. Muchos de los héroes de antes – Leia (Fisher), Han Solo (Ford), Chewbacca, R2-D2 y C-3PO – continúan activos luchando en la resistencia, pues la opresión no ha acabado en la galaxia y una Nueva República ha surgido.

Aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero llamado Kylo Ren (Adam Driver) amenaza la paz galáctica. Es el líder de la Primera Orden, una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico.

Frente a esta amenaza el único recurso es el androide BB-8, que contiene el mapa para localizar a Luke Skywalker. Entregar esta valiosa información a la resistencia será el objetivo de dos nuevos personajes: el soldado imperial Finn (Boyega) y el piloto Poe Dameron (Oscar Isaac), que se conocerán en una celda y se las ingeniarán para escapar.

Star Wars El despertar de la FuerzaEn su huída se estrellarán en el planeta desierto Jakku, donde aparecerá un nuevo personaje más: Rey (Ridley), una joven y fuerte chatarrera que les acompañará en su viaje para encontrar al guerrero más poderoso de la galaxia.

Tras el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza, ya están programados los episodios ocho y nueve, que se estrenarán en los años 2017 y 2019 y estarán dirigidos por Rian Johnson y Colin Trevorrow, respectivamente.

Estreno en cines: 18 de diciembre

Star Wars: El despertar de la Fuerza ~ Tráiler en español

opinion star wars 2015
3 Respuestas to “Star Wars: El despertar de la Fuerza”
  1. Eloy

    Comparto tu opinión, fui a verla con mi hermano y a ninguno de los dos nos gustó demasiado.

  2. kabrator

    Pues a mi si ke me gusto, ademas, el hecho de ke dejen cosas abiertas ahi tambien me ha gustado 😀

  3. Luis Tejero

    Bueno Ire, en esta ocasión, no estoy de acuerdo con tu puntaje, y quizá se deba a mi fanatismo con la saga Star Wars. A mi me pareció bastante entretenida, buenos efectos y sin abusar de ellos, buena historia. Me emocioné mucho al ver de nuevo al halcón milenario, y de saber que Han Solo sigue siendo el mismo contrabandista de antes. Por otro lado, el android BB-8 se lució.

    Creo que además de la historia, aprecio mucho recordar a los personajes de las películas anteriores (Luke, Han Solo, etc), y eso para mí demuestra un esfuerzo extra de la producción que lo hace acreedor a un puntaje mayor. Por ejemplo, me ha decepcionado saber que Will Smith no estará en la nueva entrega de Independence day.

    Saludos Ire ;D

Responder