Scream llegará a la pequeña pantalla en forma de serie

screamLas películas de género slasher siempre han tenido buena acogida; en ellas un psicópata asesina a sus víctimas cuando están solas o en una posición poco favorable.

Cintas como Pesadilla en Elm Street – con el carismático Freddy Krueger – o Viernes 13, con el misterioso y violento Jason, forman parte del imaginario colectivo del cinéfilo (o cinéfila) más apasionado/a a este tipo de films.

El director de la trilogía de Pesadilla en Elm Street, Wes Craven, no se ha dedicado en todos estos años a vivir de rentas. De su mente ha salido otra saga que goza de merecida popularidad: La saga Scream.

Homenajeando al género

scream cartelEn 1996 el propio Craven cogió el toro por los cuernos y reimaginó un género que tiene muchos clichés, e intentó, de manera muy original, dar un giro a todas estas opiniones.  Con la premisa de ser todo un homenaje a los slashers y revitalizar un género que mostraba ya signos de agotamiento, la saga Scream nació.

Scream gira en torno a un asesino llamado Ghostface, quien disfruta torturando a sus víctimas realizando llamadas con preguntas relacionadas con películas de terror.

Su obsesión por la protagonista de la franquicia, Sydney Prescott (interpretada por Neve Campbell) no es casual, pues su madre fue víctima de un brutal asesinato. Desde entonces el psicópata se dedicará a hacer la vida imposible no sólo a ella, también a sus amigos y conocidos, para crear un entorno confuso y lleno de hostilidades.

A partir de los sucesos mostrados en la primera entrega, estos hechos formarán parte en posteriores secuelas en forma de películas: la saga Apuñalada. Estas no sólo intentarán revivir los hechos vividos por Sydney y sus amigos, sino que será la ocasión perfecta para que Ghostface vuelva a hacer acto de presencia y atormentar de nuevo sus vidas.

MTV revive la franquicia

logo mtvLa popular cadena MTV volverá a dar vida a esta conocida franquicia en forma de serie de televisión. Este proyecto contará con el respaldo de Dimension Films y los productores ejecutivos Toni DiSanto y Liz Gateley.

La propia productora se encuentra en estos momentos en negociaciones con Wes Craven para poder dirigir el capítulo piloto y está buscando guionistas. Se espera que la serie empiece a emitirse antes de verano de 2014, según ha informado la propia MTV.

La cadena busca conseguir el mismo éxito cosechado por la serie basada en la película de los 80 De pelo en pecho, que dio muy buenos resultados.

One Respuesta to “Scream llegará a la pequeña pantalla en forma de serie”
  1. José Luis Platero

    Pero si de tantas que hay, las películas en sí ya parecen una serie…ja, ja

Responder