Rompenieves (Snowpiercer)

Rompenieves Cartel

Rompenieves (Snowpiercer) es otra de las películas que se estrenan este fin de semana, un drama de ciencia ficción que se convirtió en la cinta más cara de la historia del cine surcoreano, con un presupuesto de 40 millones de dólares que, sorprendentemente, fueron recuperados en tan solo 10 días de taquilla.

La dirigió el talentoso director Bong Joon-ho en 2013, y su historia, basada en la novela gráfica de Jacques Lob, Benjamín Legrand y Jean-Marc Rochette, reza así:

Año 2031. Tras un fallido experimento que pretendía frenar el calentamiento global, el planeta ha quedado congelado y la mayoría de vida existente ha desaparecido. Los pocos supervivientes han podido llegar hasta el último tren, cuyo nombre da título a la película, que se mueve en círculos por el mundo sin destino alguno.
Rompenieves (Snowpiercer)
Así pues, sus vagones se convierten en el único refugio de los últimos humanos de la Tierra, que intentan sobrevivir como pueden en condiciones extremas. Claro que, la clase más poderosa viaja en los primeros vagones con todo tipo de privilegios y excesos. Dentro del Rompenieves se reflejará la actual sociedad, llena de odios, rencores, prejuicios… hasta que un joven llamado Curtis (personaje al que interpreta Chris Evans), líder de la sección de cola, decida cambiar el estado de las cosas.

Estreno en cines: 9 de mayo

Rompenieves  ~ Tráiler en castellano

Responder