Retornados (The Returned)

RetornadosOtra película española que sube a la cartelera de cine el próximo fin de semana es “Retornados“. Al contrario que “¿Quién mató a Bambi?“, se trata de un thriller de terror y ciencia ficción que se aleja un poco de la típica película de zombies, pues éstos brillan por su ausencia en el film.

Dirigida por Manuel Carballo y escrita por Hatem Khraiche, nos invita a conocer una sociedad que vive mortificada por un virus que transforma humanos en zombies; enfermedad que los científicos han logrado frenar de forma temporal con una proteína sintética que los afectados han de inyectarse a diario. Mientras, tratan de encontrar la cura definitiva.

Las personas que han sido infectadas se conocen como “Retornados“, he aquí el título de la película.

retornados pelicula

Imagina que el Gobierno anunciase la escasez de esta proteína, y parase todas las investigaciones, obligando a los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Una de las investigadoras decide huir con su pareja infectada, en lugar de acatar las órdenes de los altos cargos.

Y así es Retornados queridos/as lectores/as, una película de zombies sin ellos, en la que Carballo parece haber estado más inspirado que en su anterior film (“La Posesión de Emma Evans”).

Emily HampshireKris Holden-Ried y Shawn Doyle son tres de sus protagonistas.

Estreno en cines: 15 de noviembre

Retornados (The Returned) ~ Tráiler en castellano

Responder