Relatos Salvajes: ¡Profundamente divertida!

Relatos Salvajes Ricardo DarínPasternak“, “Las ratas“, “El más fuerte“, “Bombita“, “La propuesta” y “Hasta que la muerte nos separe” son los títulos de los relatos protagonistas de Relatos Salvajes, una comedia cuyo título no podría describir mejor, que no dudaré en añadir a mi estricta biblioteca de películas en cuanto salga a la venta. Me atrevería a decir que es la mejor que he visto hasta la fecha y la cinta más divertida y entretenida del año.

“¿Qué relato te ha gustado más?” – me preguntó mi hermana al salir de la sala. Difícil elección cuando se trata de seis extraordinarias historias prácticamente igual de locas, con originales guiones, planos impecables y acertadas críticas a la sociedad.

No supe elegir entre “El más fuerte” o “Bombita” que fueron con los que más reí y sufrí, pero sí tuve claro que el último se me hizo demasiado largo y fue el que menos me gustó. No obstante cuando terminó quería más, ¡al menos uno! Y es que Damián Szifrón logra que 119 minutos de duración sepan a poco al visionar esta joya.

Relatos Salvajes, que podría haber dirigido perfectamente Quentin Tarantino, tiene también a su favor un inolvidable y exquisito apartado musical, desde sus curiosos créditos iniciales. Me declaro fan del compositor Gustavo Santaolalla, ganador de dos Premios Óscar a Mejor banda sonora por Babel y Brokeback Mountain.

Leonardo Sbaraglia Relatos SalvajesY cómo no destacar también el excelente trabajo de su amplio reparto; desde las caras más conocidas a las más desconocidas brillan con luz propia. Claro que Ricardo DarínLeonardo Sbaraglia (en la imagen superior), Oscar Martínez y Érica Rivas son quienes más se lucen gracias a la duración de los relatos que protagonizan.

En definitiva, como ya adelanté vía Twitter, Relatos Salvajes te permitirá reír sin parar durante dos intensas horas. ¡Tienes que verla!

Mi nota: 9/10

4 Respuestas to “Relatos Salvajes: ¡Profundamente divertida!”
  1. Eloy

    Totalmente de acuerdo contigo iRe, buenísima no, lo siguiente y con un rollo tarantino total. Me gustó tanto que estoy planteándome ir de nuevo a verla hoy que cuesta 3 euros.

  2. Graci

    Humor inteligente en estado puro, me encantó y es desde que la vi mi comedia preferida. Más películas así y menos americanadas de chistes obscenos, fáciles y repetitivos.

  3. Cineadicta

    Una película cuidada al milímetro, como muy pocas. También me es difícil denominar una historia como mi favorita, todas tienen su aquel pero la de la disputa entre los dos conductores es lo más, me reí como nunca me había reído en un cine, sin cortarme, porque a mi alrededor más de uno también lo hacía sin reparo. La propuesta sería el segundo que más me gustó, cuyo desenlace es sublime, no te lo esperas para nada. Hay que ser idiota para descuidar tal detalle, jaja.

  4. Alvaro

    Hola,

    Acabo de llegar de ver la película. En mi opinión es una película bastante normalita, un 6/10 como mucho. Realmente es un conjunto de pequeñas películas que no tienen nada que ver unas con otras.

    Te ríes, en algunos trozos más que en otros, pero ya esta, no es para tirar cohetes. Es cierto que tiene planos muy buenos y muy logrados, pero lo que es la historia de la “película” deja mucho que desear.

    Menos mal que sólo he pagado 3 euros por ir a verla al cine. Esta es mi opinión

Responder