Regresión

regresion cartel españaMar adentro (2004) y Ágora (2009) eran los dos últimos largometrajes de Alejandro Amenábar hasta este año, que se ha embarcado en un thriller ambientado en el estado de Minessota de 1990, que llega ya a la gran pantalla.

Basada en hechos reales, tiene como principales protagonistas a Ethan Hawke y Emma Watson en la piel del detective Bruce y una joven llamada Angela, que acusa a su padre de haber abusado de ella. Pese a no recordar haberlo hecho, John (David Dencik) se declara culpable. Pero este es solo su punto de partida, pues Bruce está convencido de que tras este aparente delito, se esconde una siniestra conspiración en la que están involucrados varios vecinos de Angela.

Su título, Regresión, hace referencia al término de la psicología consistente en hacer que el paciente, mediante la hipnosis, vuelva a un momento pasado con el fin de superar un trauma. David Thewlis interpreta al psicólogo que formará parte del caso, llevando a cabo esta técnica con padre e hija para liberar sus recuerdos.

regresion peliculaSegún declaraciones del propio Amenábar, con esta cinta buscaba reencontrarse con sus primeras películas. “No es una película de miedo, sino de cómo el miedo nos atenaza y a menudo nos impide pensar y discernir.” – ha advertido el cineasta.

Estreno en cines: 2 de octubre

Regresión ~ Tráiler en español

regresion tweet

2 Respuestas to “Regresión”
  1. Joan

    Tengo muchas ganas de verla, y más después de “Ágora”, hasta ahora, la más floja de Amenábar.

  2. Juanan G.C.

    Vaya, ¿entonces no te ha gustado?
    A mi, a priori, me apetece mucho pero claro, una cosa es el trailer y la fama de director y actores y otra el producto final.
    Una pena que te haya decepcionado 🙁

Responder