Prisioneros: Un emocionante y asfixiante thriller

prisioneros peliculaHay que ver que placer da sentirse dentro de un film, y más cuando éste es bueno. Prisioneros, que sin duda alguna lo es, es un inquietante y enrevesado thriller que no te dejará indiferente pese a contar con una premisa propia de un telefilm: la desaparición de dos niñas.

Denis Villeneuve puede presumir de haberlo dirigido de manera impecable, así como Aaron Guzikowski debe estar más que satisfecho con su guión y los miembros de su reparto, especialmente Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Paul Dano, han de sentirse más que orgullosos por sus interpretaciones.

hugh jackman en prisionerosJackman interpreta verdaderamente bien al padre de una de las niñas, Anna, un hombre tranquilo y cariñoso que termina convirtiéndose en un animal sin escrúpulos a causa de la desesperación.

Gyllenhaal, me atrevería a decir que en la mejor interpretación de su carrera, se pone en la piel de Loki, el entregado detective que se hace cargo de la investigación y (atención, spoiler) termina por convertirse en todo un héroe.

Por su parte, Dano en el papel del misterioso Alex Jones y sin apenas mediar palabra, demuestra una vez más que tiene un talento indiscutible.

Jake Gyllenhaal Prisioneros

Viola Davis, Terrence Howard y Melissa Leo tampoco se quedan atrás metiéndose en la piel de los padres de la otra niña (Nancy y Franklin) y la tía de Álex (Holly Jones).

El ambiente, frío y asfixiante, también está de parte de esta tensa y angustiosa película que nos invita a plantearnos hasta donde seríamos capaz de llegar con tal de conocer el paradero de nuestra hija, y qué tan presente estaría la moral en nuestros actos.

Es gracias a todo ello que Prisioneros mantiene al espectador con el corazón en un puño, totalmente sumergido en la tragedia como pocas cintas que abarcan este tema logran, realizándose un sinfín de preguntas durante prácticamente sus dos horas y media de duración.

Todas estas virtudes junto a varios giros inesperados, inteligentes diálogos (de principio a fin) y un tanto atropellado pero acertado final que te deja esperando aún más, hacen de “Prisioners” una de las mejores obras del año.

Mi nota: 9/10

6 Respuestas to “Prisioneros: Un emocionante y asfixiante thriller”
  1. Cinéfilo Club

    Muy buena reseña, Ire, coincidimos en el puntaje. Dano sorprende, y Gyllenhaal creo que también ha llevado a cabo, como mencionás, de las mejores actuaciones de su carrera. A la par de Donnie Darko en interpretación.
    Saludos! 😉

  2. @RosaMaNM

    Habrá que verla, porqué por la reseña que haces, a parte de que soy una ENAMORADA total de Hugh Jackman, ( así que si quieres regalarme algo por Navidad, ya sabes me lo mandas envuelto en un lazo rojo pasión… nada de lacitos rosas, neeeeeeeh! ) parece simplemente trepidante.
    Y no siempre es fácil que una película consiga que te metas en ella; cómo me ha pasado esta noche viendo “el cuarteto”, no sé si la has visto, está producida y dirigida por Dustin Hoffman, con una sensibilidad y un mensaje de vida desde una residencia de ancianos, todos ellos antiguos músicos, cantantes de ópera, con un entorno y unos planos de naturaleza y una banda sonora de auténtico lujo!

    Un abrazo, mi niña!

  3. AtticusFinch

    Habrá que verla. Gracias por la critica muy buena.

  4. Oscar Vela

    Hola Irene: estoy totalmente de acuerdo con tu crítica… Me encantó, es una película impresionante, y sin lugar a dudas, es el thriller del año…

    Saludos!

  5. ANtonio

    Hola disculpa, me pase por este articulo y la reseña me atrapo, y decidí ver la película,
    pero no le entendi muy bien, porque la vi por partes, es que era tarde y como duraba mucho, la decidi ver para el otro dia, que dices si me mandas un mensaje al correro que dejo explicandome los puntos de la pelicula. Bueno saludos, es que la he querido ver de nuevo para para entenderle, pero dura mucho. Saludos y buena critica

    • irenukii

      Creo que deberías esperar a tener tiempo para verla de nuevo, completa, sin pasar ninguna escena, ya que merece la pena. Espero que lo hagas ^^

Responder