Premios Goya 2014: Ganadores

Premios Goya 2014Hace unas horas (en la noche del domingo 9 de febrero) se celebraba la 28 edición de la fiesta del cine español, en la que la Academia de Cine repartió los máximos galardones del séptimo arte en España, tal y como lleva haciendo desde 1987.

¿Te perdiste la gala y quieres echar un vistazo a los ganadores? Estás en el lugar adecuado pues, porque a continuación te dejo con ellos. Pero antes, me gustaría invitarte a echar un vistazo a este gran análisis de los Premios Goya en Twitter creado por pirendo.

Mejor película

15 años y un día, Canibal, La herida y La gran familia española, acompañaban a la que resultó premiada, en esta categoría: Vivir es fácil con los ojos cerrados. Puedes obtener información de esta película en este otro artículo.

Mejor director

Junto a los directores de las tres películas anteriores, competía David Trueba en la categoría Mejor director. De nuevo, la gran triunfadora de la noche, Vivir es fácil con los ojos cerrados, era protagonista.

Mejor director novel

Fernando Franco se alzó con este premio por el ya mencionado drama La herida. Se enfrentaba a Neus Ballus (La plaga), Jorge Dorado (Mindscape) y Rodrigo Sorogoyen (Stockholm).

Mejor actor protagonista

Como no podía ser de otra manera, el actor Javier Cámara fue elegido como mejor actor protagonista, por su papel de Antonio, el profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés, en Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Mejor actriz protagonista

Marian Álvarez (La herida) dejó a las puertas de alzarse con este premio a Inma Cuesta (3 bodas de más), Nora Navas (Todos queremos lo mejor para ella) y Aura Garrido (Stockholm).

Mejor actor de reparto

Roberto Álamo, por La gran familia española. Junto a él fueron nominados en esta categoría: Carlos Bardem (Alacrán enamorado), Antonio de la Torre (La gran familia española) y Juan Diego Botto (por su intervención en Ismael).

Mejor actriz de reparto

Terele Pávez (Las brujas de Zugarramurdi).

Javier Pereira Goya 2014

Actor revelación

El premio Actor revelación no fue ni para Berto Romero, ni para Hovik Keuchkerian, ni para Patrick Criado (el benjamín de la ceremonia). Se hizo con él Javier Pereira (en la imagen) por su papel protagonista en Stockholm, cinta de género romance en la que trabajó con Aura Garrido, nominada en la categoría Mejor actriz protagonista.

Actriz revelación

Natalia de Molina (Vivir es fácil con los ojos cerrados).

Mejor guión original

Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Mejor guión adaptado

Todas las mujeres.

Mejor música original

Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Mejor dirección de producción

Las brujas de Zugarramurdi.

Mejor montaje

Las brujas de Zugarramurdi.

Mejor diseño de vestuario

Las brujas de Zugarramurdi.

Mejor sonido

Las brujas de Zugarramurdi.

Mejor película de animación

Futbolín.

Mejor película iberoamericana

Azul y no tan rosa.

Mejor cortometraje de ficción español

Abstenerse agencias.

Mejor cortometraje documental español

Minerita.

Mejor canción original

La gran familia española.

Mejor dirección de fotografía

Caníbal.

Mejor dirección artística

Las brujas de Zugarramurdi.

Mejor maquillaje y/o peluquería

Las brujas de Zugarramurdi.

Mejores efectos especiales

También en este apartado técnico han deseado destacar a Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia, que se ha llevado un total de ocho estatuillas.

Mejor película documental

Las Maestras de la República.

Mejor película europea

Amor.

Mejor cortometraje de animación español

Cuerdas.

Goya de Honor

Por último, el Goya de Honor fue para Jaime de Armiñán, que lleva una larga carrera de cine de, nada más y nada menos que, sesenta años.

One Respuesta to “Premios Goya 2014: Ganadores”
  1. Hemos Visto

    Y el Goya al mejor ausente… para el ministro Wert!!!

Responder