pompeya cartelSi te gustan los dramas históricos echa un ojo a la última película de Paul W.S. Anderson, que nos traslada hasta uno de los acontecimientos que marcaron la evolución de la Antigua Roma.

En ella, el joven actor Kit Harington (Jon Nieve en la serie “Juego de tronos“) interpreta a Milo, un valiente joven que pretende salvar la vida de su mejor amigo, un gran gladiador, y la de Casia  (Emily Browning), la hermosa joven hija de un rico mercader que es, pese a estar prometida con un corrupto senador romano, la dueña de su corazón, cuando El Monte del Vesubio entra en erupción.

La periodista Mercedes Arancibia cuenta en periodistas-es que el propósito del director de Resident Evil era hacer de una tragedia apocalíptica una superproducción hollywoodiense, y lo ha conseguido. Sus palabras no podían describir mejor la que al parecer, no es más que una mala película: “En 3D, con el volcán en plena faena como una cremà fallera, una especie de petardos luminosos disparan hacia todas las direcciones y las cenizas caen (aparentemente) sobre el espectador; el resultado es ciertamente espectacular, espectáculo nada respetuoso con los acontecimientos.” En Filmaffinity tan siquiera alcanza el aprobado.

Pompeya 2014Junto a Harington y la actriz británica protagonista de Sucker Punch, aparecen en “Pompeii” Kiefer Sutherland (de la serie 24) como el villano de la cinta, Carrie-Ann Moss, Adewale Akinnuoye-AgbajeJessica Lucas y Jared Harris.

Estreno en cines: 25 de abril

Pompeya ~ Tráiler en castellano

Responder