Perdida: Una maquiavélica joya del gran David Fincher

perdida pelicula ben affleckLa calidad de Perdida es tan incuestionable como el merecido prestigio de David Fincher, también director de Seven, The Game, La habitación del pánico, Zodiac… Es un claro ejemplo de cómo una película de dos horas y media de duración puede entretener y hacer sentir al espectador que el tiempo pasa rápido.

Como amante del género thriller disfruté como una enana de ese imparable ritmo así como de su malévolo guión, de la inquietante voz en off de “la increíble Amy” que acompaña retorcidas escenas filmadas de manera impecable y de su oscuro ambiente cada vez más desesperanzador para ambos protagonistas, tan característico de la dirección de Fincher.

Por si fuera poco también cuenta con una hipnótica banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross (la puedes escuchar en este álbum de Spotify) que añade, si cabe, más intriga al asunto.

Cambiando de tercio nunca pensé que escribiría esto pero Ben Affleck demuestra en Gone Girl ser capaz de actuar y convencer, en el papel de un hombre incapaz de expresarse al verse envuelto en un suceso que desesperaría a cualquiera. Aunque la interpretación que verdaderamente destaca es la de Rosamund Pike, que vuelve a llamar la atención del mundo devorando la pantalla tras haber pasado desapercibida desde el año 2010.

Lo hace desprendiendo un desconcertante y frío halo de misterio como Amy, una mujer que tiene de bella tanto como de cabrona perversa, como bien advierte el inicio de la cinta. Un gran trabajo que posiblemente le lleve a ser nominada en los próximos Premios Óscar.

Rosamund Pike en PerdidaY los que también exprimen cada segundo en cámara son algunos de los acompañantes de Affleck y Pike, como Neil Patrick Harris y Tyler Perry en diferentes roles a los que suelen adoptar.

No añadiré mucho más porque como mejor se disfruta de Perdida es sin conocer nada de su trama, y me gustaría que todo aquel que esté leyendo estas líneas pueda deleitarse con su visionado como lo hice yo el pasado viernes, sabiendo únicamente lo que conté días atrás al publicar su sinopsis y tráiler.

Resumiendo, Gone Girl es una película extraordinaria en todos los aspectos – dirección, guión, fotografía, música, escenarios, interpretaciones… – que te envuelve de principio a fin en una impactante historia que, desgraciadamente, no está muy lejos de la realidad. Sin duda alguna te invito a verla.

Mi nota: 8/10

5 Respuestas to “Perdida: Una maquiavélica joya del gran David Fincher”
  1. Eloy

    Es una maldita obra maestra. Y mira que odio a Ben Affleck.

    • irenukii

      Así es, una película de culto de haberse estrenado en nuestra infancia. Gracias por comentar 🙂

  2. Felix Redondo

    Buena review, aunque a mí los thriller me marean mucho, salvo la saga de El mito de Bourne, que me encantó.

    • irenukii

      Me atrevería a afirmar que este te gustará ^^ Hazme caso y me cuentas.

  3. Este fin de semana iré a verla porque leo buenas críticas, pero el actor principal no me mola demasiado. Un saludo.

Responder