Percy Jackson y el mar de los monstruos

Percy Jackson y el mar de los monstruosPercy Jackson y el mar de los monstruos (“Percy Jackson: Sea of Monsters” en su título original) es otro de los estrenos de este fin de semana, la secuela de “Percy Jackson y el ladrón del rayo”, que combina fantasía y aventuras y ha sido dirigida por Thor Freudenthal (“El diario de Greg”).

Recordemos que en la primera aventura, estrenada en 2010, se encontró tras la dirección el responsable de las primeras dos películas de “Harry Potter” (Chris Columbus). En esta segunda parte también brilla por su ausencia parte del reparto.

En ella Logan Wade Lerman, en el papel de Percy, intenta sobrellevar su fama y estar a la altura del respeto que se ha ganado.

Sus dudas sobre si de verdad merece tanto respeto, así como si lo ocurrido en la primera entrega fue por casualidad le agobian demasiado, y más todavía tras la vuelta de su antiguo amigo Luke (el ladrón del rayo), que le revela la existencia de una profecía que podría significar el fin del Olimpo.

percy jackson y el mar de los monstruos peliculaJunto a sus amigos deberá ir al Mar de los Monstruos – más conocido como el Triángulo de las Bermudas -, donde habitan criaturas de todo tipo, con el fin de recuperar un objeto que es igual de valioso para ambos bandos: el Vellocino de Oro. El destino del mundo dependerá de si tras la odisea, éste último cae en buenas o malas manos.

La opinión de la crítica se resume en efectos digitales mediocres, y un guión que ni está a la altura de su predecesora, ni es lo suficientemente divertida como para llegar a entretener.

Estreno en cines: 13 de septiembre

Percy Jackson y el mar de los monstruos ~ Tráiler en castellano

Responder