10 películas con mal de ojo

La muerte ha visitado numerosos rodajes, incluso los de toda una saga. Entre la primera y la tercera película de Poltergeist murieron cuatro miembros del reparto, entre ellos, la pequeña protagonista de las dos primeras, Heather O’Rourke, que sufrió un choque séptico mientras grababa la tercera entrega. A continuación cito este y otros títulos “malditos” que, algunos creen, provocaron auténticas desgracias.

Poltergeist

poltergeist remakeComo te decía, no solo esta famosa actriz de cabello rubio fue víctima de este supuesto maleficio. También murieron Dominique Dunne (estrangulada por su novio), Julian Beck (de cáncer de pulmón) y Will Sampson (a causa de problemas post-operatorios).

Tal vez esto ya lo sabías, pero… ¿habías leído alguna vez que se rumorea que la madre de Heather aseguró verla por una ventana diciéndole “Mamá, no voy a volver”, mientras se encontraba en la sala de espera del hospital? ¿Y que muchos aseguran que la maldición empezó porque se usaron restos de tumbas reales en el rodaje de la primera película?

La semilla del diablo

El productor de esta joya de Roman Polanski casi muere durante la grabación. Tuvo más suerte que Krysztof T. Komeda, el compositor de la misma, que falleció de forma similar al de un personaje de la cinta.

Pero aquí no acaba la cosa; poco después la actriz Sharon Tate, mujer de Polanski, fue asesinada junto a otras cuatro personas por seguidores de la secta satánica “La Familia”, que lideró Charles Manson. Con su sangre pintaron “Helter Skelter” en alusión a un tema de la gran banda de rock The Beatles, y años más tarde, John Lennon moría asesinado a tiros en las afueras del edificio donde se grabó la película.

El Exorcista

Lo de Poltergeist no es nada al lado de esta película de culto de William Friedkin. Entre cuatro y nueve miembros del equipo técnico y artístico (como Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros) fallecieron durante su rodaje, donde por cierto se incendiaron misteriosamente varios decorados. El ambiente era tan aterrador que el propio director se encargó de solicitar a un sacerdote un exorcismo real para continuar con la grabación apaciblemente.

Superman

Superman-Christopher-ReeveMientras el primer actor que se puso en la piel de este célebre superhéroe (George Reeves) fue hallado muerto de un disparo, el segundo, Christopher Reeve (en la imagen), sufrió un terrible accidente tras caer de un caballo. Le dejó parapléjico hasta el día de su muerte (2004).

Margot Kidder (internada en una clínica por desarrollar un trastorno bipolar y Marlon Brando (que pocos años después se convirtió en una especie de misántropofueron otros dos actores víctimas de la supuesta maldición de Superman.

El Cuervo

Brandon Lee, hijo del gran maestro de las artes marciales Bruce Lee, falleció de un disparo en pleno rodaje de una escena en la que le disparaban. El arma debía estar cargada con una bala de salva pero, por motivos que jamás se supieron, estaba cargada con una bala de verdad que causó su muerte inmediata.

El Conquistador de Mongolia

Pero para tragedia la siguiente: de 220 personas que formaron parte de este romance bélico de 1956, 91 contrajeron cáncer a principios de 1980 y 46 murieron por este motivo. John Wayne, Susan Hayward y el director Dick Powell fueron tres de ellos. Se sospecha que la enfermedad podría haberla originado el polvo radiactivo que permanecía suspendido en el aire en la zona del rodaje, el desierto de Utah.

Vidas rebeldes

Vidas rebeldes PelículaCuatro estrellas como Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift y Elli Wallach protagonizaron en 1961 el drama Vidas rebeldes, de John Huston. El primero falleció a causa de un infarto 12 días después de que fuese estrenada. Un año más tarde, Marilyn era hallada muerta en el dormitorio de su casa. Clift perdió la vida en 1966 tras abusar de la droga y el alcohol. Wallach, que era el único superviviente del elenco principal, nos dejó el pasado 24 de junio.

La profecía

Esta otra famosa película de Richard Donner esconde increíbles calamidades; al avión donde viajaba su protagonista, el actor Gregory Peck le alcanzó un rayo, y ocho horas después, la aeronave donde viajaba el guionista sufrió la misma desdicha. Por si fuera poco, a los pocos minutos el vehículo se estrelló contra un automóvil que, posteriormente, impactó a otro vehículo donde viajaban la esposa e hijo del piloto. Todos murieron.

Por otro lado, productor, director y algunos actores se salvaron de una bomba colocada por el grupo terrorista IRA durante el rodaje, y el experto en efectos especiales John Richardson sufrió un accidente de coche en el que una colaboradora resultó decapitada, tal como ocurre en una escena de la cinta. Junto al vehículo accidentado se encontró la señal: “Ommen, 66.6km”. Curioso, ¿verdad? Pero aún hay más: dos de los animales que formaron parte de algunas escenas de The Omen acabaron con la vida de un cuidador.

Rebelde sin causa

Tres de los protagonistas de esta simbólica película de Nicholas Ray de la que formaron parte James Dean y Natalie Wood fallecieron antes de cumplir 40 años. Dean ni siquiera pudo ver la película estrenada; falleció antes en un accidente de tráfico. Wood debió sufrir más al morir ahogada bajo raras circunstancias.

El Mago de Oz

En décimo lugar, una película marcada por los accidentes en el set de rodaje. Uno de ellos lo protagonizó Jack Haley, el actor encargado de interpretar al Hombre de Hojalata, que tuvo que abandonar el proyecto dado que el maquillaje tóxico le provocó una grave reacción alérgica.  El otro, Margaret Hamilton, actriz que interpretaba a la Bruja del Oeste, que casi fue quemada viva en una de las escenas.

¿Cómo te quedas? Muerto/a, ¿verdad?

13 Respuestas to “10 películas con mal de ojo”
  1. @RosaMaNM

    Buf que mal rollo, no? Siendo películas de culto muchas de ellas!

  2. Aitor Ruiz

    Tenia constancia de algunas de ellas pero no sabía que habían tantas… Que mal rollito xD
    ¡Buena recopilación Irene! Un saludo.

  3. Javier Cabral

    El caso de El Cuervo siempre me llamó la atención, hasta hoy me cuesta creer que se haya tratado de un accidente. Buena selección de películas malditas.

  4. Rubén

    Qué mal rollo… de algunas sí que había leído y sabía curiosidades que les habían ocurrido a los protagonistas pero otras me sorprenden!! Qué casualidades con La profecía!!!

    • irenukii

      Y yo que creo que las casualidades no existen… jeje. ¡Un abrazo!

  5. Felix Redondo

    Me quedo con la película Poltergeist. Todas muy buenas para una noche tenebrosa.

  6. Juanan G.C.

    Como me gustan estos recopilatorios catastróficos, la verdad es que pueden ser fruto de la casualidad o de una maldición real pero el caso es que son bastante interesantes. Me asustan bastante los que tienen relación con las películas de terror, es como si estuvieran jugando con fuego.

  7. Johann Sparragus

    Que locura! Hay demasiadas cosas raras como para no sospechar de una maldición. Algunas cosas son simplemente de no creer.

    Excelente el artículo. Un agrandado de leyendas.

  8. Calíope

    Qué yuyu jeje. Ni conocía muchos de los datos que nos das. Un saludito.

  9. Mauxi Leal

    Conocía las leyendas que había detrás de algunas de estas películas, como Supermán, pero otras han sido un descubrimiento. Gracias por el dato! 🙂

  10. Glo

    Vaya tela Ire, aunque no me extraña porque algunas de ellas son para que pase algo!!! Que miedo!

  11. Ricardo Fuertes

    toco madera mientres escribo esto!!! ofú! la verdad es que así todas unidas da yuyu hacer ser actor o hacer cine! la que más conocía era el tema de “el cuervo” y lo de “superman”. Ire, en el caso de el cuervo, al padre le paso algo parecido no? Gracias por el aporte!!! 😉

  12. ibarakaldo

    Uf que chungo. .. lo de la profecía si que da miedo

Responder