¡Las peliculas del fin de semana! Semana 1

05/01/2013 ~ 06/01/2013

Doy por inaugurada la categoría El cine de la tele con este primer artículo en el que citaré las películas más destacadas que, en las próximas horas, serán emitidas en televisión. Y es que quién no se ha preguntado alguna vez qué films dignos de ver “hacen en la tele” determinado fin de semana.

Lluvia de albóndigas

lluvia de albondigas peliculaEn primer lugar, hoy Sábado tenemos Shrek en menos de una hora (16:00 horas) en TVE, y mañana, en la misma franja horaria, Lluvia de albóndigas, una película de animación curiosa dónde las haya que nació del libro infantil Cloudy with a Chance of Meatballs y nos invita a sumergirnos en un mundo donde del cielo cae de todo, menos agua.

El chip prodigioso

innerspacePor otro lado esta noche, a las 21:30 horas, El chip prodigioso (Innerspace) llega a La Sexta permitiéndonos ver a un trío formado por Dennis Quaid, Martin Short y Meg Ryan en una película de ciencia ficción rodada en 1987, que ganó un Oscar en su día a Mejores efectos visuales.

En ella Dennis Quaid se pone en la piel del piloto Tuck Pendelton, que de forma voluntaria decide participar en un experimento que consiste en miniaturizarle en el interior de una cápsula que será introducida en un conejo. Por desgracia, unos delincuentes intentan apropiarse del invento y Pendelton acaba en el interior de un ser humano hipocondríaco (al que interpreta Martin Short) en lugar de dentro del animal.

Al borde del abismo (Man On A Ledge)

al borde del abismoPor su parte, Antena 3 nos propone sentarnos frente a nuestros televisores para ver un thriller de acción relativamente nuevo que nos cuenta la historia de un ex agente de NY que termina preso y escapa de la cárcel para subir a lo más alto del Hotel Roosevelt, donde pondrá en peligro más que su propia vida, y dejará paralizada a toda la ciudad.

Sam Worthington, Elizabeth Banks y Jamie Bell son tres de sus protagonistas. Se emite también hoy Sábado, a las 22:10 horas.

Cronos

cronos peliculaY mañana Domingo entre otras películas destaca la ópera prima del reconocido Guillermo del Toro, una historia de terror escrita y dirigida por éste último que será emitida en La Sexta a las 00:45 horas.

Además, fue la primera vez en la que el mexicano trabajó junto a dos de sus actores favoritos y también frecuentes colaboradores: el argentino Federico Luppi y el estadounidense Ron Perlman.

¿Su argumento?  Un alquimista construye un extraordinario mecanismo encapsulado en un pequeño artefacto dorado (que podéis ver en la imagen superior). Años después, esta invención diseñada para brindar vida eterna a su poseedor es descubierta por el anticuario Jesús Gris, que desconoce que más de una persona anda en busca del extraño mecanismo. La promesa de vida eterna se convierte en una obsesión para el viejo y enfermo Dieter de la Guardia, que junto a su sobrino, hará lo que sea con tal de conseguir “la invención de Cronos”.

2 Respuestas to “¡Las peliculas del fin de semana! Semana 1”
  1. rafigna

    Jejeje, buena selección de peli tenemos. El chip prodigioso todo un clásico ya, muy entretenida y Al filo del abismo me gustó bastante, hasta el final no sabes lo que pasa realmente, muy recomendada

  2. Cleo

    jajajaja, muy identificada me siento con tu primer párrafo.
    Muchas gracias por el resumen y las recomendaciones para este finde!!

Responder