OSCAR 2013: NOMINADOS

NOMINADOS OSCARS 2013La academia de Hollywood anunció ayer los nominados a la 85 edición de los Premios Oscar.

El irreverente Seth MacFarlane (conocido por ser el creador de Padre de Familia) y la pizpireta y dulce Emma Stone (Criadas y señoras, The Amazing Spiderman) fueron los maestros de ceremonia encargados de dar la lista de nominados a dichos galardones que se entregarán el próximo 24 de febrero.

Como es obvio, la película de Steven Spielberg sobre la vida de Abraham Licoln parte con cierta ventaja sobre sus competidoras, ya sabéis lo bien valoradas que están estas películas de cara a la academia. Dicha superioridad aspira a ganar 14 estatuillas. Muy de cerca y pisándole los talones tenemos la película de Ang Lee, La Vida de Pi con once nominaciones.

Por otra parte, el musical Los Miserables dirigida por Tom Hooper, empata a nominaciones con El lado bueno de las cosas con un total de 8. Argo, la última película de Ben Affleck suma 7 candidaturas.

Como viene siendo habitual, desde hace varios años ya no son 5 las obras nominadas a mejor película, sino 9. A las ya citadas se suman La noche más oscura, Django desencadenado, Amor y Bestias del sur salvaje.

Este ha sido, a grandes rasgos, un resumen de la categoría a mejor película. Sin más dilación os dejamos un repaso de cómo han quedado el resto de categorías:

Mejor actriz

nominadas mejor actriz

Naomi Watts por Lo imposible, Jessica Chastain por La noche más oscura, Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas, Emmanuelle Riva por Amor y Quevenzane Wallis por Bestias del sur salvaje.

Mejor actor

nominados mejor actor oscar 2013Daniel Day Lewis por Lincoln, Denzel Washington por Flight, Hugh Jackman por Los miserables, Bradley Cooper por El lado bueno de las cosas y Joaquin Phoenix por The Master.

Mejor director

mejor director premios oscar 2013

David O. Russell por El lado bueno de las cosas, Ang Lee por La vida de Pi, Steven Spielberg por Lincoln, Michael Haneke por Amor y Benh Zeitlin por Bestias del sur salvaje.

Mejor guion original

Moonrise KingdomOriginal tanto el guión como la película en sí.

El vuelo, La noche más oscura, Django desencadenado, Amor y Moonrise Kingdom.

amor pelicula

Mejor guion adaptado

Bestias del sur salvaje, Argo, Lincoln, El lado bueno de las cosas y La Vida de Pi.

Mejor pelicula de habla no inglesa

Amor, No, War with, A royal affair y Kom-Tiki.

Mejor pelicula de animacion

Frankenweenie, ¡Piratas! y Rompe Ralph.

Mejor actriz secundaria

nominadas mejor actriz secundaria oscar 2013

Sally Field por Lincoln, Anne Hathaway por Los miserables, Jacki Weaver por El lado bueno de las cosas, Helen Hunt por Las sesiones, Amy Adams por The master.

Mejor cancion

los miserables

Los temas de las películas Chasing Ice, La vida de Pi, Los miserables, Ted y Skyfall.

Mejor actor de reparto

mejor actor de reparto nominados oscar 2013

Christoph Waltz por Django desencadenado, Philip Seymour Hoffman por The master, Robert De Niro por El lado bueno de las cosas, Alan Arkin por Argo y Tommy Lee Jones por Lincoln.

4 Respuestas to “OSCAR 2013: NOMINADOS”
  1. Michael Scott

    ¡Qué post más currado! Así sí que da gusto leer de cine, compañera 🙂

  2. Cineadicta

    El mejor post que he visto sobre los oscar 2013, felicidades y gracias por informarnos, ahora a ver si nos pones al día con el cine del fin de semana (en TV) 🙂

  3. Eloy

    Excelente artículo. A continuación mis apuestas…

    Naomi Watts como mejor actriz.
    El romanticón Bradley Cooper como mejor actor.
    Ang Lee como mejor director.
    Frankenweenie mejor pelicula de animacion (y eso que yo le daría el premio al que lo rompe todo pero tengo la intuición de que se quedará a las puertas de la estatuilla).

    Y hasta aquí puedo leer, ya que lo demás no lo veo muy claro.

    Bye guapos xD

  4. Michael Scott

    Ahí va mi porra, aunque no creo que acierte…

    Mejor película: Conociendo a la academia y el gusto de los americanos aquí Lincoln lleva las de ganar. La que podría toserle en tal caso sería Los Miserables, los musicales siempre han cuajado un papel fundamental dentro del certamen.

    Mejor actriz: Desconozco el cáliz interpretativo de la mayoría de las aspirantes, pero mi voto va para Naomi Watts, actriz solvente y que se merece un reconocimiento por su más que ascendente carrera. La alternativa (y no creo que sea plausible) sería Jessica Chastain.

    Mejor actor: Este apartado para mí es ciertamente difícil, todos son actores contrastados y muy buenos. Si tuviese que elegir a uno me quedaría con Hugh Jackman porque es un tipo que me cae fenomenal. La alternativa se la daría a Bradley Cooper dado que el resto de aspirantes ya han saboreado las mieles de aspirar a tal preciado galardón. Lo más probable que se lo lleve Daniel Day-Lewis, cuando hacen una película sobre algo genuinamente americano… a los de la academia se les pone más dura que una barra de hierro.

    Mejor director: Lo mismo que en el apartado de mejor película. Aquí más bien tiran por buenrollismo y lo más probable que se lo den a Steven Spielberg (por tocar un tema tan patriótico y ser de ascendencia judía el director) o Ang Lee también por cuestiones étnicas. Suelen tener bastante miramiento en este apartado, independientemente de si la obra es buena o no. Aquí otros directores noveles lo tienen ciertamente jodido.

    Mejor guión original: Moonrise Kingdom sólo por tener entre sus filas en dicha película a un elenco de actores como Bruce Willis (ídolo mío desde la juventud) y Bill Murray que cuando quiere sabe hacer cosas potables.

    Mejor guión adaptado: Aquí vuelvo a mentar al buen hacer que tienen moralmente los americanos con etnias. Bestias del sur salvaje.

    Mejor película de habla no inglesa: NO sé qué decir…

    Mejor película de animación: Aquí no hay dudas de que Rompe Ralph será la favorita, por mucho Tim Burton y su mundo gótico-ortopédico con Frankenweenie.

    Mejor actriz secundaria: ¿Hay que dudar que Anne Hathaway se merece el Oscar por decreto? Otra que le podría hacer frente sería Amy Adams.

    Mejor canción: Los Miserables. Skyfall podría ser la rival. Adele demuestra poderío vocal y fuerza.

    Mejor actor de reparto: No creo que Christoph Waltz repita tras Malditos Bastardos (donde ganó el Oscar) pero si he de decantarme por alguno sería Philip Seymour Hoffman por ser un actorazo. Tampoco me disgustaría que se lo diesen a otro admirado, Robert De Niro. Seguro que la academia da el Oscar a Tommy Lee Jones porque Lincoln es Dios (y George Washington su profeta).

Responder