Orígenes (I Origins)

Orígenes CartelSe llevó el premio a Mejor Película en el Festival de Sitges y dicen que es una maravilla que cautiva la vista y despierta emociones. Orígenes (I Origins en su título original) de Mike Cahill, director y guionista de este drama, parece ser el estreno más interesante de la semana. ¿Sigues leyendo y te cuento de qué trata?

Michael Pitt encarna al personaje protagonista, Ian Gray, biólogo molecular que estudia la evolución del ojo humano. La primera parte de la cinta se centra en su bonita e intensa historia de amor con una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor, y tras ella la historia da un giro de 180 grados tal y como puedes observar en el minuto 1:27 de su tráiler.

Tenían planeado casarse antes de que Sophie (Astrid Bergès-Frisbey) sufriera el terrible accidente que marca el antes y el después en la vida e investigación de Ian, que descubrirá años después junto a su compañera de laboratorio y nueva pareja, que una niña en Nueva Delhi (la India) tiene unos ojos idénticos a los de Sophie.

I origins Origenes Michael Pitt

Así pues esta cuarta película de Cahill (“Otra tierra“) invita al espectador a reflexionar acerca de la inmortalidad al estilo de otros títulos como “Más allá de la vida” (2010) o “Más allá de los sueños” (1998).

¿Qué piensas tú acerca de la inmortalidad? ¿Crees en la reencarnación?

Estreno en cines: 14 de noviembre

Orígenes ~ Tráiler en castellano

9 Respuestas to “Orígenes (I Origins)”
  1. Mariano G

    Este tipo de películas no son las que más me atraen, sin embargo quiero darle una oportunidad. Muchas gracias por la información.

  2. Eloy

    Espero que sea mejor que las películas que has mencionado al final y otras que tratan este polémico tema (como la que Nicole Kidman protagonizó hace 10 años), porque hasta ahora ninguna cinta sobre qué pasa tras la muerte y demás me ha convencido en absoluto (a excepción de El Atlas de las Nubes, claro, pero no creo que ésta vaya a estar a su altura). ¿Irás a verla, iRe?

    • irenukii

      Hola Eloy, voy el viernes por la noche sí, le tengo muchas ganas aunque comparto tu opinión, no espero demasiado por si las moscas. Ya te contaré.

    • irenukii

      Me da que te quedarás con la misma sensación de decepción que yo. No es mucho más que lo que muestra en su tráiler 🙁

  3. Lares

    recomiendo verla 100% PERO sin leer nada sobre ella ni ver el trailer. Incluido este articulo ( lo siento pero creo que da demasiada información )

    • irenukii

      Buenas tardes Lares, es cierto que di demasiada información pero yo desconocía que la trama terminaba donde finaliza el tráiler, por eso me explayé como suelo hacer con todas las películas de estreno que publico. Estoy segura de que habiéndola ido a ver sin tener ni idea de ella, la hubiera disfrutado más, pero claro, tengo por costumbre informarme e informar cada semana 🙁 ¡Un abrazo y gracias por comentar!

  4. Cineadicta

    No me gusta nada el final de Orígenes, es como que no sabían cómo terminar y han dicho venga hasta aquí. Muy mal. Coincido contigo vía Twitter y es que si alguien quiere ir al cine que vea otra que hay buenas en cartelera como para meterse en esta. Interstellar por ejemplo.

    • irenukii

      Totalmente de acuerdo contigo. Igual me animo a ir a ver mañana Interstellar, que es el día del espectador ^^

  5. Reigan

    El final de la película hace referencia a lo que Sophie le dice a Ian en la habitación. Hay algo maravilloso esperando al otro lado de la puerta. Sophie invita a Ian, en su momento, a descubrir la espiritualidad. En los últimos minutos de película, Ian se da cuenta de que algo de verdad había en las palabras de sophie. Ese momento en el que cruzan la puerta juntos es cuando Ian pone en duda sus creencias hasta el momento.

Responder