Oldboy

Spike Lee dirige otro de los estrenos que se apoderan de la gran pantalla este fin de semana: Oldboy. A más de uno le resultará familiar, y es que se trata del remake de una película de culto coreana dirigida por Park Chan-wook en 2003.

Sí, la que protagonizaba Choi Min-sik en el papel de un ejecutivo de una agencia de publicidad que, un día, es secuestrado y encerrado en una celda durante veinte años, en compañía de una simple televisión y sus recuerdos. Nada más ser liberado, decide buscar al que orquestó tal castigo, cruel y extraño a la par, descubriendo que fue y continúa siendo víctima de una perversa conspiración.

En esta nueva versión de la película, Josh Brolin se mete en su rol, y en el reparto le acompañan, entre otros, Samuel L. Jackson y Elizabeth Olsen. Ésta última (en la imagen) interpreta a una trabajadora social.

oldboy 2013Por el momento las críticas se inclinan más por el suspenso. Por mi parte, os invito a ver la original si no lo habéis hecho ya, puesto que ésta no parece estar a la altura de la misma.

Estreno en cines: 24 de enero

Oldboy ~ Tráiler en castellano

Responder