Occidente es occidente

Occidente es occidente cartelEn 1999 un humilde drama cómico de Damien O’Donnell,”Oriente es Oriente“, recaudó bastante dinero. Trataba sobre las contrariedades cotidianas de una familia de Pakistán afincada en Londres a principios de 1970, muy condicionada por la dura disciplina conservadora del padre.

Diez años después, Andy De Emmony llevó a cabo la bienintencionada secuela protagonista de este artículo, Occidente es occidente, que sitúa al espectador cinco años más tarde y que, a grandes rasgos, narra exactamente lo mismo.

Su sinopsis reza así: Sajid (Aquib Khan), el más joven de la familia, se encuentra en plena crisis de la pubertad. No entiende por qué su padre (al que interpreta Om Puri), le obliga a seguir las tradiciones pakistaníes, y por ser diferente sufre acoso escolar, lo que le hace estar confundido, marginado y solo.

Con el fin de escapar de la situación Sajid comienza a faltar a la escuela y a cometer pequeños robos como signo de rebeldía, por lo que George, que así se llama el patriarca de esta peculiar familia, decide enviarle a Pakistán para que se oriente y conozca sus orígenes de primera mano.

Occidente es occidente peliculaAllí, con la primera mujer de su padre y sus hijas (a las que abandonó 35 años atrás), no solo aprenderá y apreciará sus raíces, sino que también conocerá el valor de aquello que tiene.

Linda Basset y Jimi Mistry, que al igual que Om Puri formaron parte de Oriente es oriente hace quince años, acompañan a Khan en el reparto de esta comedia dramática que ahonda en el choque de culturas.

Estreno en cines: 27 de junio

Occidente es occidente ~ Tráiler en castellano

One Respuesta to “Occidente es occidente”
  1. @RosaMaNM

    Tendré que ver la 1a, pero tiene buena pinta!!!

    Besos nena!

Responder