Oblivion

oblivion Tom Cruise, del que mi compañero Michael escribía hace tres días en la categoría Curiosidades, vuelve a la gran pantalla protagonizando un film ambientado en el futuro, en 2073 para ser exacta.

Lo hace en una película de ciencia ficción basada en la novela gráfica homónima de Joseph Kosinski, por quien ha sido dirigida y coproducida por cierto.

Tras más de 6 décadas en las que la Tierra ha sido cruelmente atacada, el planeta ha quedado destruido y los seres humanos son evacuados. Jack Harper (al que interpreta Cruise) es uno de los últimos humanos que la habitan.

Es un ex marine encargado de los aviones no tripulados, que forma parte de un plan para hacerse con los recursos vitales terrestres. Surcando los cielos como es habitual cada día, su vida cambia de forma radical cuando rescata a una joven de una nave espacial.oblivion pelicula

Tras la aparición de esta desconocida, una serie de acontecimientos pondrán a Jack en duda de todo lo que sabe. El destino de la humanidad está en sus manos.

Oblivion cuenta con un extenso reparto en el cual encontramos (además de a Cruise y a Olga Kurylenko), a Morgan Freeman, Nikolaj Coster-WaldauZoe BellMelissa Leo, Andrea Riseborougn, Lindsay Clift, Jaylen Moore, Julie Hardin, Paul Gunawan, Jay Oliver, y Jason Stanly.

Estreno en cines: 12 de abril

Oblivion ~ Tráiler en castellano

3 Respuestas to “Oblivion”
  1. Michael Scott

    Pese a que las películas con tintes futuristas y apocalípticos no son santo de mi devoción, he de admitir que cuenta con un reparto más que interesante, sobre todo por Morgan Freeman, admirable que a su edad siga dando el callo en este tipo de trabajos.

    Extraño es que ningún productor o guionista americano haga un film titulado ‘Rajoy: Apocalipsis’ que no distaría mucho de lo que nos presenta el argumento de la película.

    ¡Saludos!

  2. José Luis Platero

    La película está bastante bien, pero sí que es verdad que por culpa del trailer, me esperaba mucho más de ella. La soledad del protagonista en muchas escenas de la peli es comparable a la de Will Smith en “Soy Leyenda”, Tom Hanks en “Naufrago” o al robot de Wall-E.
    Con otro enfoque, podría haber sido mucho más espectacular y atractiva.
    Por cierto, lo del gran reparto se echa de menos en casi toda la película, por la sensación de soledad y desamparo que nos acompaña durante casi todo el film.
    No obstante, muy buenos efectos (paisajes no tanto), e interesantes ideas en un guión que podía haber dado un poquito más de sí.
    Sí, había potencial, pero no se ha aprovechado al máximo.

Responder