Nerve CartelNerve, un juego online ficticio que recuerda a aplicaciones como Roamler o el ya famoso Pokémon Go, protagoniza la última película de Henry JoostAriel Schulman, los creadores del genial documental ‘Catfish‘. Está en cines desde el pasado 12 de agosto, sin embargo, había pasado totalmente desapercibida para mi hasta hoy, que no solo he descubierto su existencia sino que también me he animado a verla.

Todo jugador de Nerve recibe retos que debe llevar a cabo y emitir, con su teléfono móvil, para hacerse con una buena cantidad de dinero. Desafíos que van desde besar a un desconocido o probarte un vestido la mar de caro, hasta conducir una moto sin visibilidad alguna, con la ayuda del acompañante. Emma Roberts y Dave Franco interpretan a dos de sus mejores jugadores.

Se trata de una película bastante original y entretenida, que encandilará sobretodo al público adolescente. Su trama es más que interesante, principalmente porque llega en el momento en el que muy pocos pueden vivir sin su móvil, y en el que muchos no podrían hacerlo sin anunciar, a bombo y platillo, todo cuanto hacen en su día a día, alimentando su autoestima mediante “me gustas”, “fans” o “seguidores”.

After her crush publicly spurns her, Vee (Emma Roberts) signs onto a risky gaming app in "Nerve." MUST CREDIT: Niko Tavernise, Lionsgate.Yo he calificado Nerve con un 6/10¿y a ti, qué te ha parecido? Siéntete libre de dejar tu opinión sobre ella en un comentario 😉

Estreno en cines: 12 de agosto

Nerve ~ Tráiler en español

6 Respuestas to “Nerve”
  1. Manu

    Ya me estás obligando a ir al cine esta tarde, porque he visto que la hacen en varios de ellos y pinta tan entretenida como dices.

  2. Eloy

    Veo que te has alimentado de cine este fin de semana, qué suerte tienen algunas 😀 La voy a ver y vuelvo a escribirte algo.

  3. Carlos Girón

    Últimamente no he tenido mucho tiempo de ir al cine 🙁 Pero se agradecen mucho estas reseñas para poder hacer una agenda que realmente saque provecho de los ratos libres jeje. ¡Gracias Ire!

  4. Michael Scott

    Desconocía la existencia de la película (quizás porque yo no soy muy de ver la televisión, para mí es un objeto extraño xDD).

    El argumento tiene pinta de ser original, además, su duración también ayuda bastante a la hora de poder darle una oportunidad (a uno ya las películas de hora y media o dos horas se le hacen extremadamente largas, a no ser que la trama esté bien llevada o se tenga buena compañía). Clara película dirigida al público adolescente geek que se emocionará al ver una cinta con guiños a varias aplicaciones que hoy en día se han transformado en cotidianas.

    Vamos, una forma de acercar al cine a un público muy difícil de convencer más allá de las películas comerciales palomiteras xDDD. Desde luego quien mejor se lo debe pasar son ellos.

  5. Rubén

    Me parece muy interesante la temática que trata esta película, me recuerda a otras como Stay Alive 🙂 No me habia enterado de su estreno. Un saludo!

  6. Mary González Reina

    Buena reseña, intentaré verla que me viene como anillo al dedo cualquier tema relacionado con la gamificación…un saludo!

Responder