¿Qué muñeco diabólico del cine de terror es tu favorito?

Chucky-Funko-POPDolls‘ (1987), ‘Chucky‘ (1988) y ‘Dead Silence‘ (2007) son tres de las películas que vienen a mi mente si pienso en muñecos siniestros que han formado parte del séptimo arte. Y es que en el cine no solo pueden asustar los asesinos en serie, los espíritus o las criaturas monstruosas. Me pregunto cuál es tu favorito.

El mío es Chucky, el juguete de moda creado por Don Mancini que protagonizó el filme Child’s Play de Tom Holland y, desde niña, causó más humor que terror en mi. ¡Nunca me cansé de ver cómo sorprendía al simpático Andy Barclay (Alex Vincent)! Para mi desgracia, su VHS dejó de funcionar antes de que ese día llegara.

Chucky Muñeco diabólico 1988Charles Lee Ray es el asesino por el que fue poseído Chucky, cuyo nombre es una mezcla de los de tres psicópatas reales: Charles Manson, Lee H. Oswald y James Earl Ray. “Hola, soy Chucky, y seré tu amigo hasta el final” – afirmaba de manera amigable en una de sus primeras intervenciones en la cinta.

Debes conocerle aunque a finales de los ochenta no hubieras nacido, pues con el paso de los años ha seguido apareciendo tanto en la pequeña y la gran pantalla, como fuera de ellas (juegos, merchandising…). Lo ha hecho incluso con novia (Tiffany) e hijo (Glen) en películas cuya existencia es mejor ignorar. Sin embargo, sí recomiendo el segundo largometraje de su creador titulado Curse of Chucky, que logró que Alex Vincent se reencontrara con el muñeco y nosotros, los espectadores, lo hiciéramos con el clásico que desde los noventa y Child’s Play 2, no había tenido una secuela digna.

Y por si te has enamorado de mi figura Funko Pop de Chucky, me despido contándote que puedes hacerla llegar a tu hogar, por muy poco, comprándola en Amazon.

¡Que empiece el coloquio cinéfilo! 😜

8 Respuestas to “¿Qué muñeco diabólico del cine de terror es tu favorito?”
  1. Glo

    La verdad es que esa figura que has comprado en Amazon es bastante entrañable, nada que ver con el auténtico Chucky que a mi personalmente me sigue poniendo los pelos de punta!

  2. ana sanso

    Hola Ire !!!! Tengo que reconocer que chucky es de todos los muñecos diabólicos el más simpático !!!!! Coincido absolutamente……y claro que se merecía una saga digna….Ha sabés que aunque divorciada y todo, no dejo de ilusionarme con el romance, aunque del cine me gustan todos los géneros. Este año en las vacaciones volvi a ver “Cuando un hombre ama a una mujer ” Con Andy García y Meg Ryan…..las nenas que actúan en esa película son asombrosas !!!!Cariños

  3. Luis Tejero

    El mío también es chuky, me acuerdo que fue una de las películas más sonadas en aquellos tiempos, y que marcó mi infancia. Ahora hay efectos más avanzados y todo eso, pero a mi si que me asustaba.

  4. Gema Avefénix

    Hola Ire!! Me ha encantado la réplica de tu muñeco diabólico (Chucky) es una cucada, dentro de lo chungo que es!!
    Tengo otros favoritos, como Anabelle o Ledda. Aunque sí que es cierto que Chuchy nos marcó a much@s, en nuestra infancia!!
    Besotes!!

  5. César del Campo de Acuña

    Me quedo con Chucky por aquello de la nostalgia (y por ser uno de los pocos personajes iconicos del slasher que ha sabido ir adaptándose a los diferentes décadas que han visto estrenar sus películas sin repetir excesivamente las formas o volver a los orígenes…no hay más que ver La novia de Chucky para saber de que hablo) pero, dicho esto, hay que reconocer que Billy de la franquicia SAW da bastante más miedo que el carismático Muñeco diabólico (y eso que Billy, matar, lo que se dice mata no mata…pero las noticias que trae…)

  6. Rolando

    Chucky es parte de mi infancia, recuerdo que de pequeño veía la primera y la segunda película varias veces. Es mi muñeco favorito sin duda.

  7. Kalish17

    Mi muñeco diabólico favorito también es Chucky, me imagino que influyó mucho que fue el primer muñeco que conocí. Me gustó la película con su novia Tiffany y leyendo el artículo me acabo de dar cuenta que no conozco a su hijo Glen :(, la veré y volveré a dejar mi comentario por aquí.

  8. Lau

    Fats, el muñeco de Corky (Anthony Hopkins) en Magic, de 1978, me daba mucha cosilla jeje. Hace años hacían montones de películas sobre muñecos asesinos, ahora ya parece que está pasado de moda.

Responder