Múltiple

Nada menos que 23 personalidades conviven dentro de Kevin, el personaje que interpreta James McAvoy en lo nuevo de M. Night Shyamalan, un thriller psicológico que promete ser lo mejor del director desde ‘El sexto sentido’ (1999).

Y es que el protagonista de este estreno sufre trastorno de identidad disociativo, conocido también como trastorno de personalidad múltiple. Barry, un aspirante a diseñador de moda, y Hedwig, un travieso niño de nueve años, son dos de sus identidades. Pero hay otras lo suficientemente problemáticas como para poner en peligro la vida de tres chicas adolescentes, a las que secuestra y lleva a un búnker subterráneo. Casey (Anya Taylor-Joy), Marcia (Jessica Sula) y Claire (Haley Lu Richardson) no tendrán más remedio que planear su huida mientras conviven con un secuestrador que, cada cierto tiempo, se comporta como otra persona.Betty Buckley, que ya trabajó con Shyamalan en ‘El incidente’ (2008), interpreta a la psiquiatra de confianza de Kevin (McAvoy) en Múltiple (Split), película que el director y guionista ha calificado ya como el mayor reto de toda su carrera.

Estreno en cines: 27 de enero

Múltiple (Split) ~ Tráiler en español

4 Respuestas to “Múltiple”
  1. Iñaki de Pablo Perez

    pos parece raruna la peli, no estaria mas verla

    • Iñaki de Pablo Perez

      con “raruna” quiero decir, “curiosa” 😉

  2. Manu

    Confirmada la muerte del Shyamalan de El sexto sentido. Ahora le va demasiado lo comercial poco o nada inquietante. Con tal de sacar dinero en taquilla, la pintamos como una nueva Psicosis y ya. Decepcionante este hombre, última oportunidad que le he dado. No me engaña más.

  3. Michael Scott

    M. Night Shyamalan haciendo lo que mejor sabe: confundir al espectador de género desde ‘La joven del agua’ (y otras películas suyas). No sé cómo puede ‘esconder’ este tipo de giros (argumentales e incluso de género) de cara al espectador sin que haya una filtración detrás. Será un genio o los productores hacen firmar a cada persona que participa en la película un contrato de confidencialidad muy estricto con pena de muerte incluida si desembuchan xDDD.

    Este es el único punto que puede hacer del director alguien con talento, pero lo ha repetido tantas veces ya que (imagino), el espectador no es tonto, y ese as en la manga ya no será algo sorprendente si lo estira demasiado (yo ya he perdido la cuenta xDD). Me recuerda un poco a Hideo Kojima (desarrollador de videojuegos), cuyos giros siempre pillan a contrapié a todo el mundo.. excepto a mí.

    Quizás lo único salvable sea ese momento ‘Marvel’, en el que sale Bruce Willis (que al hombre le quiero más que a mi padre), y da a entender que hay segunda parte de ‘El protegido’.

    Espero que a Shyamalan le de tiempo, y a mi ‘no’ padre cinematográfico no lo saquen con bastón o silla de ruedas, aunque aún tiene cuerda para rato (al señor Willis, obviamente).

Responder