Muere el actor Robin Williams

Robin Williams DEPRobin Williams, que a lo largo de su trayectoria logró estremecer, divertir y entristecer, ha sido hallado sin vida en su casa de Tiburón, San Francisco, a sus 63 años de edad.

Ayer, sobre las 21 horas de España (11:55 de la mañana, hora local), los servicios de emergencias recibían una llamada y acudían rápidamente al domicilio, donde certificaron su muerte en cuestión de minutos. La noticia se propagó de inmediato y el desconsuelo no solo se apoderó de la red sino también de las calles de San Francisco, donde se consideraba uno de los símbolos de la ciudad dado que vivía allí desde 1967.

Su representante, Mara Buxbaum, se encargó de hacer pública la noticia añadiendo que desde hacía tiempo, el actor y comediante estadounidense luchaba contra una fuerte depresión que, probablemente, le haya llevado a asfixiarse de forma voluntaria. Y es que el parte oficial hecho público por la Oficina del Sheriff del condado de Marin apunta al suicidio por ahogo. No obstante, se llevarán a cabo diferentes pruebas para determinar si en el momento de la muerte, se encontraba o no bajo el efecto de las drogas.Robin Williams

Su esposa, Susan Schneider, con quien se le vio con vida el pasado domingo, hacía público el siguiente comunicado: “Esta mañana perdí a mi marido, a mi mejor amigo. El mundo ha perdido a uno de sus mejores artistas y a una bellísima persona. En nombre de la familia de Robin, os pido respeto. Cuando se le recuerde, que no sea por su muerte, sino por los muchos momentos de gozo y sonrisas que nos regaló”. 

Recibió nada más y nada menos que cinco Globos de Oro y será recordado por numerosos papeles como el de profesor de literatura en El club de los poetas muertos, Daniel Hillard en Señora DoubtfireAlan Parris en Jumanji o Sean Maguire en El indomable Will Hunting.

Me despido tristemente con el último adiós de uno de sus compañeros, Kevin Spacey“Hizo reír y pensar al mundo. Se le recordará y honrará por ello. Un gran hombre, un artista, un amigo. Se le echará de menos sin medida”.

Responder