Muere la actriz Sara Montiel

sara montielHace escasos minutos me hacía eco de la noticia; la actriz y cantante Sara Montiel ha fallecido hoy, lunes 8 de abril de 2013, en su residencia de el barrio Salamanca (Madrid), tras sufrir un desmayo.

Según han contado varios medios, su médico personal se dirigía a su domicilio pero cuando llegó era demasiado tarde. Junto a Sara, ya sin vida, se encontraba su hija Thais.

A lo largo de sus 85 años, fue protagonista de decenas de películas (“El último cuplé“, “La violetera“, “Veracruz“, y “Yuma” entre muchas otras) y de varios álbumes de música que en su interior albergaban canciones tan famosas como “Fumando espero” o “Bésame mucho“.

sara montiel foto

Sara fue la actriz mejor pagada del cine español, y en un icono en ambos lados del Atlántico. Aunque su vida se fue alejando del séptimo arte hasta el punto de llegar a ser mucho más popular en la prensa rosa, a lo largo de sus 85 años fue protagonista de decenas de películas (“El último cuplé“, “La violetera“, “Veracruz“, y “Yuma” entre muchas otras) y de varios álbumes de música que en su interior albergaban canciones tan famosas como “Fumando espero” o “Bésame mucho“.

Hace menos de un mes, el pasado 11 de marzo, cumplía los 85 años bromeando con que tendría “genio y figura hasta la sepultura”. Sin duda su recuerdo, sí durará para toda la vida. Descansa en paz.

4 Respuestas to “Muere la actriz Sara Montiel”
  1. Michael Scott

    Es una pena que se nos vayan de golpe y porrazo esta semana tanta gente. Quizás, la de Sara me duela más personalmente, pues tengo una anécdota muy curiosa entre mi abuelo materno y Sara Montiel xDD.

    ¡Saludos!

  2. Michael Scott

    Bueno… la contaremos xDD. Sara estaba cada dos por tres por esta zona para veranear o pasar las vacaciones por esta zona (Vega Baja y Torrevieja). Mi abuelo en su juventud coincidió con ella en más de una ocasión… y jugaban a ‘médicos’ xDD.

    Son tonterías de estas que uno se queda para siempre en la memoria. Imagino que se toparán allí arriba, aunque ella seguro que no se acuerde, obviamente.

    ¡Saludos!

  3. José Luis Platero

    Es una pena , una persona irrepetible.
    La verdad es que en unos días nos están dejando muchos personajes públicos, espero que la cosa pare pronto.
    Descanse en paz.

Responder