Muere el actor Philip Seymour Hoffman, a sus 46 años

Philip Seymour HoffmanAyer fue hallado el cuerpo sin vida de Philip Seymour Hoffman, en el cuarto de baño de su apartamento de Greenwich Village (Nueva York).

Mientras la policía investiga el caso minuciosamente, se ha dado a conocer que falleció con una jeringuilla en el brazo y restos de heroína, por tanto, a juzgar por esto, Hoffman habría sido víctima de una sobredosis al igual que un gran número de estrellas del cine estadounidense (Judy Garland, John Belushi, River Phoenix…).

Debía de haber recogido a sus tres hijos sobre las nueve de la mañana (dejó de vivir con la madre de sus hijos el pasado otoño), y su amigo David Katz decidió acercarse a su piso a ver si algo le había ocurrido. En efecto, Hoffman estaba en el suelo, muerto, por lo que Katz avisó de inmediato al servicio de emergencias.

Un gran número de actrices y actores muestran hoy sus condolencias en las redes sociales. Elijah Wood, por ejemplo, afirma que ha sido una gran pérdida, con la que ha quedado impactado y con el corazón roto.

A aquellas personas que no recuerden los trabajos de este gran actor, les diré que, entre otros muchos, se encuentra el del papel protagonista de “Capote” (drama biográfico estrenado en 2005), que le valió el Globo de Oro y varios premios de la crítica. Posteriormente formó parte de películas como “Antes que el diablo sepa que has muerto” (2007), “La duda” (2008, compartiendo cartel con la gran Meryl Streep), “The Master” (2012), o la recientemente estrenada “Los juegos del hambre: En llamas“, pero son muchos los personajes que hasta entonces había encarnado, desde 1993.

Despido la noticia con un bonito mensaje escrito por Jim Carrey: “Querido Philip, un alma hermosa, hermosa. Bendito sea tu corazón”.

3 Respuestas to “Muere el actor Philip Seymour Hoffman, a sus 46 años”
  1. Hemos Visto

    Muchas veces en el cine solo se valora a un actor por sus papeles personales, Hoffman (Philip Seymour) además de Capote ha sido una infinidad de secundarios, la mayoría de ellos bien definidos.

    Sin lugar a dudas, una gran pérdida.

  2. Agustín López

    Una gran perdida y verdaderamente lamentable que haya tenido una vida corta :/

  3. PhDave

    Realmente uno de mis actores favoritos, que tristeza!

    Tengo ganas de ver: Capote y Along Came Polly

Responder