Muere Alfredo Landa

alfredo landaEl mítico actor Alfredo Landa, protagonista de películas como Los santos inocentes o La marrana, ha fallecido en Madrid a la edad de 80 años, tras una larga enfermedad, según ha informado esta misma tarde la Academia de Cine.

Landa, que fue protagonista de populares comedias, nació en Pamplona (Navarra) el 3 de marzo de 1933. Tras abandonar la carrera de Derecho, a los 25 años, se trasladó a Madrid para ser actor. Allí consiguió experiencia como intérprete en las obras teatrales universitarias, pero pudo salir adelante gracias a pequeños papeles en los teatros madrileños.

alfredo landa muereFue el creador de un subgénero llamado landismo, que giraba en torno al actor. Películas como No desearás al vecino del quinto o Vente a Alemania, Pepe fueron dos de las grandes referencias dentro del mismo.

En 2007 fue galardonado con el Goya de honor por toda su carrera, pese a que ya poseía dos por La marrana y El bosque animado.

Siempre nos quedarán películas como las ya citadas para recordar a este actor cascarrabias pero simpático, que continuará siendo sin duda uno de los grandes artistas del cine español. Descanse en paz, Alfredo.

2 Respuestas to “Muere Alfredo Landa”
  1. Michael Scott

    Vaya época llevamos de fallecimientos. A ver si la salud acompaña al resto de ‘grandes’ del cine de nuestro país, pues no habrá ejemplos para las nuevas generaciones para que puedan aprender de ellos de manera más personal.

    ¡Saludos!

  2. Rafa

    Vaya se va uno de los grandes del cine español. Grandes películas y grandes momentos. Supongo que la vida es así y todos nos vamos antes o después de este mundo. Sin ninguna duda fue y será un grande entre los grandes. Que la suerte te compañe en el otro lado.

Responder