Muere el actor británico Alan Rickman

Alan RickmanInglaterra no gana para disgustos. Tras la triste noticia del fallecimiento del cantante y actor David Bowie el pasado 11 de enero, otro grande se despide de nosotros. Alan Rickman, reconocido por interpretar al profesor Severus Snape en la franquicia Harry Potter, ha fallecido a los 69 años a causa de un cáncer.

El periódico inglés The Guardian ha sido el primer medio de comunicación en avanzar esta terrible noticia, confirmando que el intérprete nacido en Hammersmith ha fallecido este jueves 14 de enero de 2016, rodeado de su familia y seres queridos.

Alan Sidney Patrick Rickman debutó en la gran pantalla en 1988 en la mítica película Jungla de Cristal, en la que encarnó al carismático villano Hans Gruber. A partir de ahí su carrera fue in crescendo dejando su huella en cintas como Robin Hood, príncipe de los ladrones (1991), Sentido y sensibilidad (1995), Love Actually (2003) o la mencionada saga basada en la novela de J.K Rowling.

Durante su carrera pudo saborear el éxito, haciéndose con prestigiosos galardones como el Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilme por Rasputín (1997), y el premio BAFTA al mejor actor de reparto por Robin Hood, príncipe de los ladrones (1991).

Gracias a sus maravillosas interpretaciones y la magia del cine, de alguna manera seguirá entre nosotros. Descansa en paz.

2 Respuestas to “Muere el actor británico Alan Rickman”
  1. michaelscott22

    Qué impotencia enorme que el cáncer sea ahora el motivo por el cual la gente se nos vaya a edades relativamente tempranas. Y qué putada es perder a gente con talento.

    Menos mal que existe el cine, y los actores por lo menos serán inmortales incluso en días como estos. Hasta siempre, Alan. Yo también odio a los vaqueros (en referencia a Jungla de Cristal).

  2. kabrator

    :'(

Responder