Monuments Men

Monuments Men cartelTras dedicar un espacio del blog a Her, te presento el sexto trabajo de George Clooney como director: Monuments Men.

Se trata de un drama bélico basado en hechos reales y ambientado en la Segunda Guerra Mundial, cuya historia ha sido trasladada de la novela “The Monuments Men“, de Robert M. Edsel y Bret Witter.

El propio Clooney, Matt Damon y otros actores que forman parte de su cartel, lo protagonizan en la piel de un grupo de célebres historiadores británicos y estadounidenses, que fueron destinados por el entonces presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, a una importante y arriesgada misión que consistía en rescatar las obras de arte que fueron desvalijadas por los nazis durante la guerra, y retornarlas a sus respectivos dueños legales.

Monuments MenComo puedes imaginar, para ellos era una tarea prácticamente inviable, porque las obras de arte estaban encerradas en Alemania bajo las órdenes del ejército del país. No obstante, ni eso impidió que hicieran todo cuanto estuvo en sus manos, así tuvieran que poner en peligro sus vidas con tal de recuperar y proteger algunas de las mejores obras de toda la historia.

Estreno en cines: 21 de febrero

Monuments Men ~ Tráiler en castellano

Responder