Mommy

Mommy CartelDe entre los estrenos de esta nueva semana llama mi atención, especialmente, un drama familiar canadiense llamado Mommy. Ha sido escrito y dirigido por uno de los directores más jóvenes y prometedores del cine actual, Xavier Dolan, que empezó a crear su primer guión en 2005, con solo 16 años.

Nominada a Mejor película extranjera entre otros premios, Mommy, que está ambientada en una Canadá ficticia, se centra en una valiente mujer viuda que se niega a acogerse a la Ley que permite que padres angustiados por la enfermedad de sus hijos, puedan abandonarlos en el hospital.

Diane “Die” Despres (Anne Dorval) tiene un hijo con ADHD, o lo que es lo mismo, Transtorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, al que decide educar sola pese a los episodios de violencia a los que se somete con él. Una misteriosa vecina llamada Kyla (Suzanne Clément) le ofrece su ayuda brindándole el soplo de esperanza que necesitaba. ¿Por qué razón lo hace? ¿Qué le une a Die y Steve (que así se llama el personaje de Antoine Olivier Pilon)?

Mommy  Antoine Olivier PilonCuenta con muy buenas críticas, parece ser muy emotiva y tiene un 7,7 sobre 10 en filmaffinity, lo cual me hace pensar que valdrá la pena verla, ¿estaré en lo cierto? Lo sabré próximamente (y te mantendré informado/a ^^).

Estreno en cines: 5 de diciembre

Mommy ~ Tráiler subtitulado en español

One Respuesta to “Mommy”
  1. Hemos Visto

    No la conocía, y la verdad, gracias a tu reseña me ha llamado poderosamente la atención, así que, ya te digo que caerá, eso sí, no se si lo hará la próxima semana en el cine, o en el salón de casa 😉

Responder