Matar al mensajero

Matar al mensajeroAlgunas historias son demasiado reales para ser contadas“, reza el cartel de “Matar al mensajero“. Se trata del último thriller de Michael Cuesta, director de Roadie (2011), Tell-Tale (2009) y El fin de la inocencia (2006), conmovedor drama del que formó parte Jeremy Renner, actor protagonista de este nuevo trabajo basado en hechos reales.

Kill the Messenger, que así se llama originalmente, se centra en la vida de Gary Webb, un reconocido periodista ganador de dos premios Pulitzer (máximo galardón anual para los periodistas de Estados Unidos) que acusó a la C.I.A de estar involucrada en el mundo del narcotráfico y falleció misteriosamente en el año 2004.

La película trata de demostrar que el estadounidense estaba en lo cierto y que la C.I.A recurrió a la difamación para ocultar el escándalo que se les venía encima, hasta dejarle sumido en una depresión de la que le fue imposible salir.

Matar al mensajero película

Por lo que he leído parece ser una de esas cintas que podrían dar más de sí pero se conforman con poco. No obstante, aún así afirman que merece ser vista y por ello le daré una oportunidad.

Aparecen también en ella aunque intuyo que muy poco tiempo… Ray Liotta, Michael Sheen y Andy García entre otros.

Estreno en cines: 14 de noviembre

Matar al mensajero ~ Tráiler en castellano

Responder