Mandela: Del mito al hombre

mandela del mito al hombreEl drama biográfico del líder sudafricano Nelson Mandela, basado en su autobiografía titulada “Long Walk to Freedom“, también llega a los cines esta semana.

Dirigido por Justin Chadwick y escrito por William Nicholson, narra parte de la vida del primer presidente de Sudáfrica que fue elegido democráticamente por sufragio universal. Después de pasar 27 años en prisión, se dedicó a liderar los acuerdos necesarios para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, y en el año 1994, su lucha se hizo realidad.

El actor británico Idris Elba, que pasa de ser gánster (en la serie “The wire“) a leyenda en esta cinta, interpreta al que fue representante de la batalla contra el Apartheid, el movimiento discriminatorio y racista que permitió que Sudáfrica estuviera casi 80 años dividiendo al país por razas (hasta los años 90). Gracias a su gran labor, el protagonista de esta épica historia acabó convirtiéndose en una figura internacional, símbolo de la lucha contra la opresión racial en Sudáfrica.

Mandela del mito al hombreEntre otros, Naomie Harris, Tony KgorogeRiaad MoosaJamie Bartlett y Lindiwe Matshikiza, acompañan a Elba en el reparto.

Estreno en cines: 17 de enero

Mandela: del mito al hombre ~ Tráiler en castellano

One Respuesta to “Mandela: Del mito al hombre”
  1. elpipe1nuke

    Este filme va representar y hacer honor a la vida de un grande como lo es Nelson Mandela, ojala la producción nos traiga y nos enseñe como fue su vida y su obra.

Responder