Magical Girl

magical girl cartelMañana se suben a la cartelera tres películas made in Spain y una de ellas parece estar muy bien. Me refiero a Magical Girl, drama escrito y dirigido por Carlos Vermut que la crítica califica de arriesgada, vibrante, imaginativa… ¡toda una revelación!

Basada en la exitosa serie de anime Mahō Shōjo Lyrical Nanoha, emitida en la televisión de Japón a finales de 2004, gira en torno a un hombre (Luis Bermejo) que moverá cielo y tierra para hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (papel que interpreta la joven actriz Lucía Pollán), paciente de un cáncer terminal: tener el vestido protagonista de la serie de dibujos animados “Mágical Girl Yukiko”.

Su inasequible precio le llevará a involucrarse en una oscura cadena de chantajes mediante la que conocerá a una atractiva joven con problemas mentales (Bárbara Lennie) y a un profesor retirado con un tormentoso pasado (José Sacristán).

Magical Girl películaNo sé tú pero yo ya la he anotado a mi lista de películas pendientes, así como el anterior trabajo de su director, Diamond Flash, un thriller que también aglutinó buenas críticas pese a no contar con un reparto tan atractivo.

Estreno en cines: 17 de octubre

Magical Girl ~ Tráiler en castellano

Responder